CLEVELAND CAVALIERS

Cavs: casi más triples (77) que tiros de dos (81) ante los Hawks

Cleveland, primer equipo en la historia de la NBA que mete al menos 15 triples en cuatro partidos seguidos de los Playoffs. Nadie había anotado tantos en una serie de cuatro.

0
Cavs: casi más triples (77) que tiros de dos (81) ante los Hawks
AFP

La semifinal de la Conferencia Este entre los Cavaliers y los Hawks pasará a la historia por el brutal acierto de Cleveland desde la línea de tres puntos. Con los 16 que anotaron en el último partido Kevin Love (8), LeBron James (1) y compañía, el equipo de Ohio elevó su cuenta en el cierre de la serie a 77. Una marca que nadie había alcanzado en una eliminatoria de Playoffs resuelta en cuatro encuentros, según los datos que maneja ESPN Stats. La anterior marca la había alcanzado los propios Cavs en la primera ronda contra Detroit, también finiquitada por la vía rápida.

En la increíble racha desde más allá del arco ante Atlanta, llama la atención que Cleveland haya anotado casi los mismos tiros de tres (77) que de dos (81). De hecho, hubo un momento en el duelo del domingo que llevaba más triples (76) que canastas simples (73). En cuanto a los intentos, la cuenta se queda en 152 contra 191. Es decir, un 44,3 de los tiros fueron lejanos.

La serie de triples de los Cavs en los cuatro encuentros de su semifinal ha sido de 15, 25 (récord de la NBA), 21 y 16 (19,2 de media y 50,6% de acierto). Ninguna franquicia había conseguido anotar al menos 15 en cuatro partidos de Playoffs seguidos. En cuanto a esos 77 que hacen el maravilloso total los Cavs, casualidades de la vida, solo los Hawks de 2014 habían anotado más en una serie: 79. Pero fue en siete partidos. Los Suns de 2006 y los Magic de 1995, también en siete encuentros, igualan los 77 al equipo de LeBron.