SPURS 91 - THUNDER 95

Los Spurs de Popovich, 2-10 en partidos de eliminación fuera

Si hasta ahora los Spurs eran favoritos sobre el papel, ahora los que llevan ventaja son los Thunder. Popovich sufre fuera de casa.

0
Los Spurs de Popovich, 2-10 en partidos de eliminación fuera
AFP

Ganar en Oklahoma City no es un imposible: los Thunder perdieron nueve encuentros en su feudo en temporada regular, cayeron en una ocasión ante los Mavericks en primera ronda y también en el tercer partido ante los propios Spurs. Sin embargo, y pese a lo que podría parecer, si hay un punto, un lugar en el que los de Popovich no han superado con creces el estándar de la Liga es en los partidos de eliminación lejos del AT&T Center.

De hecho, según ESPN Stats&Info, los texanos han perdido 10 de los 12 partidos de eliminación que han disputado fuera de casa en la era Popovich, un récord que solo sorprende porque hablamos, seguramente, del mejor equipo de los últimos 15 años.

Durant se encargó personalmente de que la eliminatoria volviera a San Antonio con el 2-2 en el marcador, y Westbrook apretó hasta colocar el 3-2 favorable a los Thunder. Ahora, los de Donovan están a un solo partido de las Finales de Conferencia, con los números de su lado y una curiosidad que también 'vota' a favor de OKC: las dos últimas series de playoffs entre Spurs y Thunder (2011-12 y 2013-14) se decidieron en el sexto partido.