MERCADO NBA

Llull y la NBA: "Nunca te puedes cerrar ninguna puerta"

El base del Real Madrid habló para la revista argentina Básquet Plus sobre su decisión de no irse a jugar a la Liga Estadounidense: "Tomé la decisión correcta".

0
Llull y la NBA: "Nunca te puedes cerrar ninguna puerta"
CURTO DE LA TORRE AFP

Sergio Llull estuvo tentado el pasado verano con hacer las maletas y probar suerte en la NBA. Houston habría sido su destino. Los Rockets ofrecieron 19,5 millones de dólares por tres años al base del Real Madrid y cuando todo parecía hecho, la operación quedó en nada. Llull renovó con el equipo blanco hasta la campaña 2020-21 y cantidades por encima de los dos millones de euros. 

El jugador blanco no se arrepiente de esa decisión, pero tampoco descarta totalmente cruzar el charco y mostrar su potencial en la Liga Estadounidense algún día. Así lo comenta en la revista Básquet Plus. "Olvidar ( a NBA) no porque nunca te puedes cerrar ninguna puerta, pero está claro que ahora es más complicado porque cuando renuevas con un club como el Madrid por esa cantidad de años es para quedarte", dijo el de Mahón en la publicación argentina. "Fue una decisión difícil, pero aquí soy muy feliz y quiero luchar por más títulos. Y creo que tomé la decisión correcta, porque es donde quiero estar".

Además, el base habló sobre el conflicto FIBA-Euroliga, que ha llevado a la Federación Internacional a sancionar a la Selección sin el Eurobasket de 2017, dejando la duda de si España será apartada de los próximos Juegos de Río de Janeiro. "Creo que esas amenazas de la FIBA no tienen ningún sentido. Quitarle a alguien la posibilidad de jugar unos Juegos Olímpicos cuando se ganó el derecho deportivamente creo que sería muy injusto y además los Juegos sin España no serían lo mismo. Tengo plena confianza en que se resolverá todo. Espero jugar en Brasil, porque estuve en Londres y ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido", señala.