SPURS 91 - THUNDER 95 (2-3)

La NBA admite los dos errores arbitrales contra San Antonio

La Liga reconoce que el decisivo 2+1 de Westbrook no debería haber subido, ya que existió una falta previa de Kawhi sobre Russ. Tampoco eran legales los 2 libres de KD.

0
La NBA admite los dos errores arbitrales contra San Antonio
Ronald Cortes AFP

Com ya ocurriera tras el segundo partido, la NBA ha admitido dos fallos en el arbitraje durante los últimos minutos del quinto partido entre los Spurs y los Thunder, resuelto en favor de los segundos (91-95). Un triunfo que les permite colocarse con ventaja de 2-3 en la eliminatoria y contar con la oportunidad de sellar el pase a la final del Oeste en la madrugada del jueves al viernes ante su público en el Chesapeake Energy Arena. En su informe de los dos últimos minutos, la Liga reconoce que antes del decisivo 2+1 logrado por Westbrook ante Aldridge, Kawhi Leonard cometió una personal no señalada sobre el base. A falta de 8,7 segundos para la conclusión, Westbrook debería haber lanzado dos tiros libres con el marcador en 91-92 favorable para OKC.

Antes de dicha acción, pero ya dentro de los últimos 60 segundos, la NBA reconoce un nuevo error que perjudicó los intereses de San Antonio. Con 90-90 y a 54,7 para la conclusión, Durant fue a la línea para convertir ambos libres tras una personal previa de Green. Infracción que nunca debería haberse señalado, puesto que existió una anterior de Steven Adams en el bloqueo indirecto.