FCBARCELONA

Dorsey podría relevar ya a Arroyo hasta fin de temporada

La lesión del base portorriqueño, propiciará que el pívot estadounidense pueda ser dado de alta en las jornadas que restan y puede también en los playoff

Barcelona
0
Dorsey podría relevar ya a Arroyo hasta fin de temporada
Rodolfo Molina DIARIO AS

La lesión sufrida por el base portorriqueño Carlos Arroyo antes del encuentro de ayer  miércoles frente al Gran Canaria —elongación del músculo aductor de la pierna izquierda—  y que puede tenerle dos semanas de baja, aunque el club azulgrana nunca fija plazos, podría representar el final de la temporada para el base.

A dos semanas para el final de la fase regular, el club puede dar de alta temporal en la Liga Endesa  al pívot Joey Dorsey, pero al final de esta fase sólo puede hacer  cambios en la plantilla del 23 al 26 de mayo,  antes del comienzo de los playoff. Una vez hecho el cambio , el nuevo jugador deberá jugar todos los playoff de forma obligatoria.

En el caso de Dorsey por ser extracomunitario, sólo puede entrar en la plantilla por Justin Doellman o Carlos Arroyo. Si ahora se da de alta a Dorsey, deberá ser dado de baja, si Arroyo se recupera de la lesión, antes del comienzo del playoff; de lo contrario el base boricua habría acabado su temporada.

Por otra parte, Dorsey, que se lesionó,  con un esguince en el tobillo izquierdo en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga  frente al Lokomotiv Kuban en Krasnodar,, volvió en el quinto partido de esa eliminatoria,  el pasado 26 de abril, también en la cancha rusa, jugando sólo ocho minutos, con dos puntos y dos rebotes,  pero no se conoce si aún arrastra esa lesión o ya está recuperado.

El problema para los servicios médicos azulgrana es saber si la actual lesión de Carlos Arroyo tiene algo que ver con la que sufrió a finales de diciembre —rotura fibrilar en el sóleo—, también en la pierna izquierda y que le tuvo casi un mes y medio de baja, perdiéndose siete partidos de liga Endesa y ocho de Euroliga, volviendo a las pista el 14 de febrero en el partido de la liga Endesa frente al Baloncesto Sevilla en el Palau (108-54)..

Xavi Pascual tiene un nuevo dilema ante sí. Arroyo fue fichado como relevo de Tomas Satoransky, con un elevado contrato por un año. Pero entre su lesión y los sistemas del técnico azulgrana no se ha sentido cómodo con su juego. A finales del mes pasado indicó que: "Yo estoy preparado para jugar y para darlo todo, pero en el poco tiempo que estoy en cancha no puedo hacer mucho”.

En caso de que Dorsey ocupara su puesto hasta final de temporada, Pau Ribas pasaría a ser el segundo base. Una opción que Pascual ya ha utilizado en algunos encuentros.