LIGA ENDESA

Willy lleva casi un mes sin jugar, la opción Claver sigue abierta y Hunter se acerca

Hernangómez no ha sido convocado en los últimos cinco partidos y tiene un pie fuera. El Valencia tiene los derechos de Claver.

0
Willy lleva casi un mes sin jugar, la opción Claver sigue abierta y Hunter se acerca

El Real Madrid, aunque trabaja en varias opciones dentro del mercado, sigue teniendo presente su interés por traer de vuelta a España a Víctor Claver (2,07 y 27), aunque el Valencia Basket tiene sus derechos, y también se ha movido por Anthony Randolph (2,11 y 26). Antes, otro fichaje podría ser el primero de cara a la próxima temporada: Eurohoops asegura este jueves que el acuerdo con el pívot Othello Hunter está casi hecho por dos temporadas y algo menos de un millón de dólares por cada una de ellas. El Olympiacos, actual club del rocoso interior, le da prácticamente por perdido.

Hunter (2,03; 2,21 de envergadura y a unos días de celebrar su 30 cumpleaños), lleva tiempo negociando con el Madrid. Posee pasaporte cotonú, de Liberia, de donde son sus padres, que emigraron a Estados Unidos en los ochenta. Sería una garantía ante la más que probable salida de Willy Hernangómez y a la espera de lo que suceda con Gustavo Ayón, que tiene ofertones de China aunque sigue esperando una gran propuesta de la NBA.

Hernangómez, con un pie fuera del equipo

El repunte físico y mental del club en las tres últimas semanas ha coincidido con la eliminación en la Euroliga y también con la decisión de Laso de apostar por 12 jugadores de los 15 que tiene en plantilla. Ndour y Rivers no están inscritos en la ACB. En el caso de KC por ser extracomunitario, sino probablemente entraría en lugar de Taylor (las dos plazas de americano son ahora para Ayón y Thompkins). El tercer gran perjudicado es Willy Hernangómez (2,10 m y a punto de cumplir 22 años).

El canterano está inscrito (es uno de los doce jugadores, más Doncic que aparece como vinculado), pero no juega ningún partido desde el 17 de abril (jornada 28 ante el Joventut). Se ha quedado fuera de la convocatoria en los cinco últimos encuentros, cuatro de Liga y uno de Euroliga. En la eliminatoria de cuartos de final ante el Fenerbahçe solo disputó un partido, el segundo (16:36 en pista con 4 puntos y 0 de valoración). Parece claro que no entra en los planes de Laso y este verano acaba contrato. Salvo cambio radical, no continuará. Al pívot le hubiera gustado seguir, y así lo dijo en febrero, pero desde entonces no ha habido contactos entre sus representantes y un club blanco que podría guardarse la carta del derecho de tanteo para evitar que Willy refuerce a un rival directo.

En su actual situación, la NBA es una opción golosa. Los Knicks tienen sus derechos desde el draft del año pasado (segunda ronda, puesto 35) y su amigo Kristaps Porzingis, con el que coincidió dos años en Sevilla, le anima a dar el salto. El salario mínimo para un rookie no llega a los 600.000 dólares brutos, pero si de verdad Phil Jackson confía en sus opciones, le ofrecerá más de un millón anual.