ORLANDO MAGIC

Scott Skiles dimite en los Magic; Evan Fournier: "Qué cojo.."

Continúa el baile en los banquillos de la NBA con la renuncia del técnico de Orlando. "Yo, y yo solo, he llegado a la conclusión de que no soy el entrenador adecuado para el equipo".

0
Scott Skiles dimite en los Magic; Evan Fournier: "Qué cojo.."
@SPORTSCENTER

¡Sorpresón en Orlando! Scott Skiles ha presentado su dimisión este jueves como entrenador de los Magic. Una noticia que nadie prevía y que ha sorprendido a propios y extraños. "What the fuck (qué cojones)" escribía el francés Evan Fournier en Twitter tras conocer la decisión del técnico. Skiles fue contratado no hace ni un año (el 29 de mayo de 2015) y en su primera campaña al frente de la franquicia de Florida mejoró en 10 triunfos el balance respecto a la anterior. Un récord de 35-47 que les hizo soñar con la clasificación para los Playoffs en los primeros meses del curso antes del desplome que padecieron con la entrada del año 2016.

Skiles, con fama de duro y exigente, había logrado conectar con el joven vestaurio de unos Magic que aspiran a convertirse en uno de los equipos punteros de la Liga en los próximos años con jugadores como Victor Oladipo, el matador Aaron Gordon, Elfrid Payton, el recién llegado Brandon Jennings, el pívot suizo de origen montenegrino Nikola Vucevic y Mario Hezonja, elegido con el número 5 del último draft.

"Después de una porlongada y cuidadosa consideración, yo y yo solo, he llegado a la conclusión de que no soy el entrenador jefe adecuado para este tipo equipo. En consecuencia, renuncio efectiva e inmediatamente de mi cargo en los Orlando Magic. Soy consciente de que esta decisión puede causar muchas especulaciones. La realidad, sin embargo, se explica en la primera línea. Así de simple. Cualquier otro rumor serán conjeturas. Sinceramente, presento mis disculpas para todo aquel inintencionandamente se pueda ver afectado con esta decisión. Los Magic son una organización de clase mundial en la que trabajan personas de la misma categoría. A todos ellos no les deseo otra cosa cosa que éxito. Siempre les estaré etarnamente agradecido, especialmente a la familida DeVos (la propietaria de la franquicia) por esta oportunidad". Con este comunciado explicó el exjugador su salida. A lo largo de 14 temporadas como head coach en la mejor Liga de baloncesto del planeta ha dirigido a Phoenix, Chicago, Milwaukee y Orlando, luciendo un balance total de 478 victorias y 480 derrotas (49,9%). En 14 cursos, disputó los Playoffs en 6 ocasiones alcanzado su techo en las semifinales de Conferencia con los Suns (2000, en el año de su debut) y Bulls (2007).

Pese a la explicación de Skiles, el periodista Justin Termine (de la emisora 'SiriusXM NBA') apunta que los motivos de su adiós podrían responder a una falta de entendimiento entre el entrenador y Rob Hennigan, el general manager de la franquicia. Esta desconfianza habría surgido, según Termine, en enero de este año cuando Skiles le comentó al dirigente que se arrepentía de haber aceptado el cargo. Algo que habría enojado a un Hennigan que no entendió entonces por qué el preparador se había postulado al puesto meses atrás enviando mensajes a la familida DeVos.

Si esto fuera cierto, y pensando mal, Skiles habría esperado a presentar su renuncia una vez que técnicos bien considerados que estaban en el mercado como Dave Joerger (Kings) o Luke Walton (Lakers) han firmado ya con sus nuevos equipos. Pese a ello, lo cierto es que a día de hoy son cinco las franquicias con el puesto de entrenador vacante para la próxima campaña: Pacers, Grizzlies, Knicks, Rockets y Magic. El de Scott será un nuevo nombre que incluir en una lista de candidatos que forman, entre otros, Frank Vogel, David Blatt, Mark Jackson y Ettore Messina.