NBA

Otro doblete de Curry: 1º en venta de camisetas; Porzingis, 4º

Kobe (2º), LeBron (3º) y Durant (5º) completan el Top-5 de ventas en Regular Season. En venta de merchandising, los Golden State Warriors también son el número uno.

0
Stephen Curry, el chico de moda en la NBA.
Kyle Terada USA Today Sports

No hay duda alguna. Vivimos en la era de Stephen Curry. No sólo asistimos a du dominio en la cancha (a su espectacular regreso en la ya finiquitada serie ante los Blazers hay que añadir la conquista del segundo MVP de su carrera, el primero que se concede de forma unánime), sino en todo lo que acontece fuera de ella. Y es que, tal y como adelanta el periodista Darren Rovell (ESPN), el base de los Warriors acaba de completar su segundo doblete consecutivo en este ya histórico curso 2015-16: otra Temporada Regular más, vuelve a ser el jugador que más camisetas vende de toda la Liga. Un liderazgo que confirman los datos registrados en la propia página web de venta online de la NBA. Pero su dominio no acaba aquí. En lo que se refiere al mercado interno de Estados Unidos, Curry es el número uno en ventas en todos los estados salvo en dos, según la web especializada Fanatics. Las excepciones se producen en Ohio, precisamente donde vino al mundo, y cuya capital es una Cleveland volcada en LeBron James y en Oklahoma, de donde son originarios los Thunder de Durant y Wetsbrook. No hay prenda más cotizada que la de los Warriors con el número '30'.

Tras Curry, completan el podio Kobe Bryant (quien se despide desde la segunda posición de esta clasificación tan particular) y LeBron James. Tras ellos, llega el turno para la mayor irrupción de un rookie desde que el propio James y Carmelo (15º este curso, según CBS) lideran el ranking en la 2003-04. En efecto, hablamos de un Porzingis cuya camiseta es la cuarta más vendida de mejor Liga del planeta. Conviene recordar que no hace ni un año, los seguidores de los Knicks le abuchearon cuando la franquicia apostó por él como número cuatro del draft 2015. La 'Porzingismanía' no para de crecer.

Kevin Durant completa el Top-5, mientras que su compañero Russell Westbrook le pisa los talones en una sexta posición que nunca había ostentado hasta la fecha. Derrick Rose, mantiene su tirón popular intacto y es séptimo. Draymond Green, ocupa de la 13ª plaza.

Merchandising

Como cabía esperar, el 73-9 de los Warriors actuales campeones, también se refleja en la venta de merchandising. Por segundo año seguido mantienen su dominio, por delante de los Bulls, Lakers (en el último partido de Kobe, el Staples Center recaudó 1,2 millones de dólares entre los aficionados que acudieron aquella noche a rendir homenaje al '24'), Cavaliers y Knicks.