CSKA MOSCÚ - LOKOMOTIV KUBAN

El MVP De Colo, frente a la ilusión del Lokomotiv

La Final Four arranca con un derbi entre el gran favorito al título, el CSKA Moscú, y el Lokomotiv, que afronta la cita como tapado (18:00, C+D).

0
El MVP De Colo, frente a la ilusión del Lokomotiv
Jesús Rubio

CSKA Moscú - Lokomotiv Kuban en directo

La Final Four 2016 arrancará hoy en el majestuoso Mercedes-Benz Arena de Berlín con un derbi ruso entre el gran favorito al título, el CSKA Moscú, y el Lokomotiv Kuban del español Víctor Claver, que afronta la cita como tapado y perdedor en las apuestas, igual que el Baskonia. Al equipo de Krasnodar, que se estrena en estas lides, lo dirige el griego Giorgios Bartzokas, campeón en 2013 con el Olympiacos tras aquella remontada ante el Madrid. Por eso haría mal en confiarse el conjunto moscotiva. Y por el potencial de los ex de la NBA Randolph y Singleton, y el peligro de Malcolm Delaney, uno de los más destacados de la Euroliga. Y ojo al exmadridista Draper, a Broekhoff, a Bykov y, claro está, a Claver, gran temporada la suya.

Aunque este CSKA de Itoudis (otro griego en el banquillo) llega cuajado, sólido y solidario, con química... y con la lección aprendida de las últimas cuatro Final Four en las que iba como favorito y cayó (en tres a las primeras de cambio). Y tiene al mejor jugador del torneo, el francés Nando de Colo, nombrado ayer MVP de la temporada —líder en valoración (24,0) y puntos (18,9)—. Tras su paso por los Spurs volvió brillante y el segundo curso en el equipo rojo ha sido el de su consagración. Forma una pareja letal con Teodosic. Sumen a Khryapa, Vorontsevich, Kurbanov, Hines, Higgins... Un equipazo, pero no siempre gana el mejor.