DALLAS MAVERICKS

Howard, el primer nombre en la lista de los Mavericks

Según el Star Telegram, el center de los Houston Rockets será objetivo prioritario de los Dallas Mavericks en la próxima agencia libre.

0
Howard, el primer nombre en la lista de los Mavericks
AFP

Hace ya tiempo que los medios norteamericanos informaron de que Dwight Howard no tenía pensado ejecutar su opción de jugador para continuar en la disciplina de los Houston Rockets. Desde entonces, y dejando claro que el center estaría rechazando una suma algo superior a los 23 millones de dólares, los rumores sobre el ex de Magic y Lakers empezaron a aparecer. Al menos cuatro equipo de la liga pelearían por él en veranoOrlando Magic, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets.

Ahora, con los Rockets ya de vacaciones, los Dallas Mavericks (equipo para el que también había sonado antes el pívot) habrían decidido ir a por todas. Según el Star Telegram (recogido por CBS Sports), Dwight Howard será el primer nombre en la lista de Mark Cuban para reforzar el equipo este verano. Al parecer, los Mavs creen que el de los Rockets tiene las cualidades idóneas para hacer pareja interior con un Dirk Nowitzki que seguirá en activo. La capacidad de Howard para atraer a dos defensores podría facilitar la labor del alemán, que se dedicaría a lo de siempre: anotar desde fuera.

¿A la tercera va la vencida?

Desde su salida de los Magic, donde disputó las Finales de 2009 ante los Lakers (Stan Van Gundy, Turkoglu, Rashard Lewis y compañía), Howard no ha encontrado su sitio en la liga. Entre lesiones y fracasos deportivos, el pívot ha pasado de ser uno de los tipos más dominantes de la competición (el center del futuro), a ser poco más que un titular (lleva dos años sin ser All Star). ¿Serían los Mavs una buena opción para su futuro? ¿Sería él una buena opción para el futuro de los Mavs?