UNICAJA 77 - VALENCIA 56

Un colosal Nedovic lidera a Unicaja y detiene al Valencia

Nedovic (21 puntos y 20 de valoración) condujo al Unicaja a una victoria que le acomoda en el sexto puesto y detiene la carrera del Valencia al liderato. Dubljevic y Hamilton (12 puntos cada uno) fueron los mejores anotadores valencianos.

0

ACB

Decía Pedro Martínez: Unicaja quiere ser sexto para enfrentarse con nosotros en el playoff”. Todos los caminos apuntan a que estos dos clásicos del baloncesto se van a cruzar en las eliminatorias por el título. Los malagueños, liderados por un Nedovic colosal, superaron al Valencia, que pagó sus errores e incapacidad para desbordar el entramado defensivo diseñado por Joan Plaza. El equipo malagueño estuvo muy bien y llega con ideas frescas para luchar por el campeonato.

El partido empezó con duelo entre Nedovic y Shurna con cinco puntos cada uno. El Valencia abrió brecha gracias a su mayor acierto reboteador (ocho capturas frente a dos de Unicaja). 9-18 a los siete minutos. Los verdes reaccionan con un rápido 10-2. Se llega al minuto 10 con 19-20.

Unicaja mejora muchísimo en defensa. Cooley, Dani Díez y, sobre todo Nedovic, eléctrico y motivado, desbordan a un Valencia solo sostenido por Dubljevic y Hamilton y con Sato desaparecido. Los malagueños llegan al descanso con cinco puntos de ventaja (42-37).

El tercer cuarto arranca con un parcial de 14-2 (56-39 minuto 26) y Nedovic desatado. El Valencia, desarbolado, lastrado por las pérdidas y detenido con una defensa verde que va a más en intensidad. Algo debe hacer Pedro Martínez y confía el timón a Diot y ausculta ideas nuevas para frenar al incontenible Nedovic que ya acumulaba 19 puntos y 22 de valoración. Los naranjas detienen la hemorragia con un parcial de 0-7 y estrechan el marcador hasta el 62-52 con el que se completa el tercer cuarto.

Valencia defiende mejor, o eso parece, y San Emeterio, hasta entonces diluido, asume galones y coloca un triple enorme respondido por Thomas que surge cuando más se le necesita (65-55). Quien no está afortunado es Jamar Smith, todavía corto de minutos tras haber superado su lesión. Dani Díez, defiende, roba balones y coloca un triple colosal (68-57 minuto 34).

San Emeterio crece y anota siete puntos seguidos. Valencia se mete en el partido (68-61). A falta de 2,50 minutos el marcador es 72-63. Unicaja defiende al límite y Valencia se precipita con su selección de tiro. A falta de 1:22, 72-65. Fantástico triple de Markovic (75-65) y pérdida valenciana. Kuzminskas sentencia. Final. 77-65.