ANDORRA 74 - OBRADOIRO 84

Bendzius salva al Obradoiro y le complica la vida al Estudiantes

El equipo gallego certificó la permanencia matemática con 23 puntos y 25 de valoración del lituano. El equipo colegial bajará si pierde o si gana el Manresa.

0

LIGA ENDESA

El Río Natura Monbus Obradoiro seguirá una temporada más en la Liga Endesa. Este sábado ha hecho los deberes en Andorra ganando al MoraBanc (64-74) con una gran actuación de Eimantas Bendzius (23 puntos y 25 de valoración) y certifica matemáticamente la permanencia. Ahora el Movistar Estudiantes lo tiene más difícil para salvarse: si este domingo pierde ante el Barcelona Lassa o el Manresa gana al ya descendido Gipuzkoa, será equipo de LEB Oro.

Al Andorra no le iba nada en la pelea y eso se notó desde el principio. El Obra arrancó con un 3-15 (dos triples de Vasileiadis) y acabó el primer cuarto con un esperanzador 12-24. Solo Bogdanovic y Clark, seguramente por el cariño que le tienen al Estudiantes, exequipo de ambos, oponían algo de resistencia ante el absentismo de un desconocido Shermadini, anotador fiable que acabó con unos escasos 6 tantos. En el segundo periodo, Bendzius apretó y el conjunto gallego se fue otra vez a los 12 de diferencia (20-32), aunque al descanso llegó solo 9 arriba por el arreón de Bogdanovic.

Tras el descanso, de nuevo Bendzius distanció al Obradoiro (34-48), pero un 12-3 local, apoyado en una zona 2-3, apretó el marcador (46-52). Entonces Triguero se creció en ambos tableros y condujo el 3-10 que permitió a los de Moncho Fernández encarar los últimos 10 minutos con una cómoda renta (49-61). A partir de ahí, se trataba de templar los nervios y mantener la distancia, y al Obra no le tembló demasiado el pulso. Se fue a una máxima de 17 tras un triple de Caloiaro (57-74), uno de los destacados. Bogdanovic seguía empeñado en echarle una mano al Estudiantes e inquietó (68-76), pero el Río Natura cargó su juego en la pintura y con Maric y Triguero aseguró una victoria muy celebrada en la cancha, con Chagoyen y Waczynski incluidos en el jolgorio.