LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

"El cordón de 1.000 dólares": lo usó Kobe y ayuda a DeRozan

El método que utiliza Alex McKechnie, asistente y director de ciencia deportiva en los Raptors, para tratar el dedo pulgar de DeRozan.

0
"El cordón de 1.000 dólares": lo usó Kobe y ayuda a DeRozan
the score

"El cordón de los 1.000 dólares. Eso es todo lo que puedo decir. El cordón de los 1.000 dólares", apuntaba un DeMar DeRozan sonriente después de anotar 34 puntos en el quinto partido de las semifinales de la conferencia este. ¿De qué hablaba el escolta? ¿Qué es el cordón de los 1.000 dólares?

DeRozan, que no ha estado precisamente fino en lo que llevamos de playoffs, se salió en el quinto encuentro, igualando su mejor marca en post temporada (34) y anotando el 50% de sus lanzamientos, algo que no había logrado en el último mes. Pues bien, el escolta, que se lesionó el dedo pulgar de su mano derecha (la de tiro) en el primer partido de la serie, hacía un guiño con el comentario a Alex McKechnie, técnico asistente y director de ciencia deportiva de los Toronto Raptors, que fue la persona que le ayudó durante el encuentro a tratar su pulgar con una técnica poco habitual.

"Fue algo interesante. Supongo que un gran método de Alex McKechnie. Es algo que yo no había visto nunca", admitió Dwane Casey cuando le preguntaron tras el choque (Mike Mazzeo, ESPN).

Como se ha podido ver durante las retransmisiones del quinto y el sexto partido, y según han podido saber Yahoo Sports y ESPN, el método que McKechnie ha utilizado para mejorar las sensaciones de DeRozan en su pulgar consiste en enrollar un cordón de zapato en el dedo, cubriéndolo de arriba a abajo. "Creo que lo primero que hay que entender es que se trata de una forma muy tradicional de tratar dedos lesionados. Se utiliza para crear presión y compresión en la zona. Empiezas ajustándolo mucho y vas quitando presión según lo vas cubriendo. Una vez está cubierto del todo, mueves la articulación para crear drenaje y consigues una recuperación completa del rango de movilidad ", explicó el asistente.

Kobe también lo usó

La técnica, que se tiene que repetir varias veces durante el partido porque la inflamación siempre vuelve, ya fue utilizada por el propio McKechnie cuando éste trabajaba en Los Angeles Lakers (The Canadian Press). El técnico utilizaba el mágico cordón para reparar lesiones en los dedos de Kobe Bryant, el gran ídolo de un DeRozan que nació y creció en Compton (California).

El de los Raptors, que aseguró que "duele muchísimo", logró 23 puntos en el sexto partido y ya bromea con conseguir patrocinios de alguna marca de cordones. "Espero que llegue pronto", señaló.