SAN ANTONIO SPURS

Duncan, a jóvenes NBA: "No quiero hablar contigo. Cállate"

El pívot de los Spurs aseguró en una entrevista con su excompañero Bowen (ESPN) que no se sabe relacionar con los jóvenes de la liga.

0
Duncan, a jóvenes NBA: "No quiero hablar contigo. Cállate"
AFP

La posible retirada del mejor 'cuatro' de la historia del baloncesto sobrevuela la liga. Tim Duncan, que cayó con sus San Antonio Spurs en el sexto partido ante los Oklahoma City Thunder, no ha querido hacer ningún comentario al respecto, pero sus cuarenta años y una segunda decepción consecutiva en los playoffs (el año pasado fueron los Clippers) hacen que muchos teman lo peor. El ala-pívot, que cambió para siempre la historia de la franquicia texana en 1997 (número uno del Draft, procedente de Wake Forest), siempre ha sido un jugador de pocas palabras, al que, además, nunca le ha hecho falta hablar fuera de los parqués de la mejor liga del mundo: todo lo que tenía que decir o demostrar quedaba más que claro sobre la madera.

Aun así (aun para los mejores), la edad no perdona, y en la serie ante los Thunder hemos visto a un Duncan desdibujado y sin chispa, lo que, además de llevarnos a la pregunta sobre su posible retirada, puede levantar la siguiente cuestión: ¿Cómo se relacionan los grandes veteranos con las nuevas hornadas?

Pues bien, según se ha hecho eco la web Clutchpoints, Duncan aseguró en una entrevista con su excompañero Bruce Bowen (ESPN) que le cuesta un mundo relacionarse con algunos jóvenes.

"Me encantaría poder serlo (un ejemplo que enseñara a los más jóvenes), pero no lo soy. Con la mitad de los niños no me puedo relacionar. Entran aquí y están en plan: 'Eh, yo tenía tu póster en la habitación cuando tenía cinco años'. Y yo estoy en plan: 'Cállate, tío. No quiero hablar contigo". Palabra de Duncan.