NBA

Los Nuggets quieren llevarse al MVP De Colo de vuelta a la NBA

Los Raptors tienen los derechos del francés (MVP de la temporada y la Final Four). El CSKA quiere convencerle con un sueldo récord en Europa.

0
Los Nuggets quieren llevarse al MVP De Colo de vuelta a la NBA
JOHN MACDOUGALL AFP

Europa sigue temblando ante un posible éxodo masivo de sus grandes estrellas a la NBA. La historia, en realidad conocida, solo ha ido a peor en las últimas temporadas: la liga estadounidense acoge cada vez a más jugadores, no solo a los de más talento, y los recluta cada vez más jóvenes. Y muchos de los que se van lo hacen sabiendo que siempre tendrán el colchón del regreso… muchas veces como simple flotador para coger un nuevo impulso y cruzar otra vez el Atlántico. Esto irá a peor con los nuevos contratos televisivos de la NBA, que están disparando el salary cap (92 millones de dólares la próxima temporada) y por lo tanto el volumen de los contratos. El dinero NBA va a valer cada vez menos y las ofertas van a escaparse de lo que se pueden permitir casi todos los equipos europeos o de lo que estos pueden permitirse gastar en todo lo que no sean sus principales estrellas. O muchas veces ni eso.

El Barcelona quiere a Malcolm Delaney pero este tratará de estrenarse en una NBA a la que quiere regresar Anthony Randolph, por el que se han interesado Real Madrid, Fenerbahçe y CSKA. Vesely y Udoh también podrían regresar a una gran liga a la que se irán casi seguro ya Saric y Bogdanovic y que tienta a Satoransky y. Abrines. En el Real Madrid se asume que una buena oferta americana por Ayón abrirá otra puerta NBA al pívot mexicano, y nunca desaparecen del todo los rumores en torno a los Sergios, el que ya estuvo (Rodríguez) y el que pudo irse hace menos de un año (Llull).

El último nombre en la picota es Nando De Colo. El francés jugó en Spurs y Raptors entre 2012 y 2014 y nunca pasó de los 3,8 puntos por partido. Camino de los 29 años, está en el mejor momento de su carrera: campeón de Europa con el CSKA y doble MVP, de la temporada y de la recién cerrada Final Four. Apenas minutos después de que el equipo ruso cerrara en la prórroga un triunfo tremendo ante el Fenerbahçe, Eurohoops anunció que Denver Nuggets iba a echar el resto para que De Colo regresara a la NBA, con una oferta tentadora por lo económico pero también porque le permitiría tener los minutos y la importancia que no tuvo en la primera etapa. El CSKA, por su parte, quiere contraatacar con una oferta que bata récords en Europa y que convierta al escolta en el mejor mejor pagado del continente. Esta se iría por encima de los tres millones de euros anuales. De Colo, cuyos derechos pertenecen a su último equipo, Toronto Raptors, tendrá que decidir. El presidente del CSKA, Andrey Vatunin, lo tiene claro: “Él ya sabe hasta qué punto queremos que siga. Haremos todos lo posible pero a partir de ahí todo depende de lo que él piense y sienta. Veremos, Nando es un jugador que lo que quiere por encima de todo es difrutar con el baloncesto”.