REAL MADRID-LABORAL KUTXA (21:00, TDP)

El Real Madrid puede ponerse segundo y cazar al Barcelona

Si gana este miércoles al Baskonia en partido aplazado por la Final Four, peleará en la última jornada por acabar líder. El duelo se verá en la página de Facebook de la ACB.

0

La jornada 33 se cierra hoy en el Barclaycard­ Center tres días después de lo programado. El éxito europeo del Baskonia y su pase a la Final Four obligó a aplazar este duelo ante un Real Madrid que aún puede ser primero, segundo o tercero. El Laboral Kutxa ha regresado de Berlín sin título, pero de nuevo en la élite y con la cotización de sus jugadores por las nubes. En especial, la de Bourousis (18 puntos, 11,2 rebotes y 26,2 de valoración media en sus cuatro duelos este curso ante el Madrid) y la de Darius Adams, máximo cañonero ACB (17,3 tantos). El base está a un triple de ser el baskonista con más encestes de tres en una fase regular (92, los mismos que Espil en la 97-98 y por delante de Perasovic, Teletovic, Sibilio, Macijauskas y Rakocevic). Más dianas (39% de acierto tras 236 intentos) que asistencias (88). El equipo vitoriano no se juega nada. Será cuarto y se medirá al Herbalife Gran Canaria en el playoff.

El Madrid, si vence, se pondrá segundo por delante del Valencia e igualado con el Barça a 28 triunfos. Pierde con ambos el average y para terminar líder necesitaría que los azulgrana cayeran en la última jornada en el Palau frente al Iberostar. Los de Laso suman ocho victorias seguidas con 101,5 puntos anotados (en la última, 129-81 al Fuenla) y su media del curso es de 94,96, la más alta en 27 años. Rivers y Ndour siguen descartados y Carroll lleva un 53,5% en triples, más cerca del récord de Toppert (53,1%).

Pablo Laso: “El Baskonia viene con ritmo competitivo”

"El Laboral Kutxa está haciendo una gran temporada y viene de la Final Four con mucho ritmo competitivo. El segundo puesto está en nuestras manos pero el primero no. Aspiramos a quedar lo más arriba posible. Es un momento decisivo y tendremos que estar al cien por cien si queremos ser campeones”.

Velimir Perasovic: "El Real Madrid ha subido el nivel"

"Tenemos armas para plantear un partido duro. Después de las emociones vividas en Berlín, hay que acabar lo mejor posible la fase regular para llegar con buenas sensaciones al playoff. El Madrid ha vuelto a subir su nivel de juego y está ganando sus partidos con mucha soltura”.