WARRIORS 102 - THUNDER 108

Durant: "¿Celebrar? No hemos ganado nada todavía"

Los protagonistas de Warriors y Thunder hablaron tras el partido y todos coinciden en una cosa: queda mucho baloncesto por jugar.

0
Durant: "¿Celebrar? No hemos ganado nada todavía"

Solo ha sido el primer partido de una serie que, si nos fiamos de lo que vimos ayer sobre el parqué, podría ser muy larga. Y los jugadores lo saben: los que se ven 1-0 dicen que queda todo por jugar y los que empiezan abajo aseguran que no sienten ningún pánico. Nadie quiere celebrar nada que no sea un pase a las Finales de la NBA.

"¿Qué es lo que hay que celebrar? No hemos ganado nada, no hemos ganado un campeonato. Estamos jugando las finales de la conferencia oeste, estamos jugando contra un gran equipo. Hemos sacado una victoria del primer partido, pero hay un montón de baloncesto por jugar, así que no podemos emocionarnos demasiado. Ha sido una buena victoria para nosotros, pero no vamos a estar saltando, chocando pechos y esas cosas: hay mucho baloncesto por jugar", aseguraba un Kevin Durant muy serio en la rueda de prensa. Y no es para menos: sus rivales son nada más y nada menos que los Warriors de las 73 victorias, vigentes campeones de la NBA.

"Creo que es divertido tener la oportunidad de volver a demostrar de lo que somos capaces, de lo resistentes que somos", dijo un Stephen Curry que tiene clarísimo lo que han de mejorar para el segundo partido: "Tenemos que ser una mejor versión de nosotros".

No hay pánico

La primera derrota en un 'Game 1' desde que llegó Steve Kerr no asusta a los de Oakland, que habían ganado los 37 partidos de esta temporada en los que se habían ido al descanso  con +10 puntos de ventaja... hasta ayer.

"Sentimos que nuestro plan era bueno, pero que en ataque hemos dado asco. Hay una gran diferencia entre desesperación y pánico. No sentimos ningún pánico", concluyó Draymond Green.