REAL MADRID 93 - BASKONIA 88

1x1 del Madrid: Llull y el MVP Ayón tumban al Baskonia

Sergio y Rudy no jugaron, pero Llull lideró a su equipo en ataque. Por momentos, parecía que el Titán iba a lograr un triple-doble: 21 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

0
1x1 del Madrid: Llull y el MVP Ayón tumban al Baskonia
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Luka Doncic (aprobado, 4). Sin Sergio Rodríguez, relevo de Llull en la dirección, aunque también compartió minutos en pista con el menorquín. Partido correcto, pero sin brillo.

Jonas Maciulis (aprobado, 5). Comenzó muy activo: 4 de los primeros 6 puntos del Madrid fueron suyos. Después dosificó y se dedicó a labores de intendencia.

Felipe Reyes (notable, 16 de valoración). Superior a los pívot baskonistas. Se marchó al descanso con 7 puntos y sin fallo en el tiro, además de 5 rebotes (3 de ellos ofensivos). Acabó con un doble-doble: 13 y 10. ¡En sólo 16 minutos!

Gustavo Ayón (sobresaliente, 39 de valoración): Un todoterreno y MVP de la jornada. En ataque estuvo en un plano secundario en la primera mitad (5 puntos), pero reboteó (8) y asistió (5). 18 de valoración al descanso. Acabó con 39 de valoración y por momentos se le veía protagonizando un triple-doble.

Jaycee Carroll (aprobado, 6 de valoración): Tiene en su mano (o mejor dicho, en su muñeca) superar el récord de porcentaje de triples en la ACB, aunque ante el Baskonia no tuvo su día. Falló 3 de sus 4 intentos y su porcentaje en tiros de dos tampoco fue bueno: 2 de 7.

Sergio Llull (sobresaliente, 24 de valoración). El líder en ataque: 16 puntos al descanso, aunque el aro se encargó de escupir alguno de sus lanzamientos (7 de 13). Al descanso no había asistido aún, pero acabó con5 y 24 tantos.

Trey Thompkins (aprobdo, 0 de valoración). Demostró movimientos y buen manejo de balón al principio, pero se fue diluyendo. En la segunda parte pasó inadvertido.

Willy Hernangómez (aprobado, 3 de valoración). Normalito. Superado en defensa por Bourousis al principio, le estropeó una gran asistencia a Doncic. Se cargó de faltas en seguida.

Jeff Taylor (aprobado, 2 de valoración). Puro físico, aunque algo discreto: 2 de 6 en tiros de campo. Como viene siendo habitual, protagonizó una de las jugadas del partido: un mate a pase de Ayón en el primer cuarto.