REAL MADRID 93 - BASKONIA 88

Pablo Laso: "Llegamos un poco justos de fuerzas al final"

El técnico explicó que Rudy sufre un edema en la cadera y Sergio tiene una dureza en el talón. Perasovic, crítico con los árbitros, que interrumpen demasiado.

0
Pablo Laso: "Llegamos un poco justos de fuerzas al final"
Ballesteros EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se felicitó por la victoria que les acerca "matemáticamente al segundo puesto" y que les permite seguir teniendo opciones de acabar la fase regular como líderes, aunque no dependen de sí mismos. "Nuestra primera parte fue muy sólida, con mucho control del partido. De ahí la diferencia. Luego fue un partido extraño por todo lo que ha ocurrido, los parones. Nos han creado problemas hasta el final", dijo Laso.

"Nos acercamos matemáticamente al segundo puesto, aunque no depende de nosotros ser líderes de la Liga regular. Hemos llegado un poco justos de fuerzas al final por la escasa rotación exterior", añadió. Laso explicó los motivos de las ausencias de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. "Rudy no se ha entrenado desde el partido con el Fuenlabrada. Tiene un edema en la cadera y esperamos que pueda estar con el equipo cuanto antes. Lo de Chacho es una cosa más puntual, le ha salido una cosa en el talón como una dureza, tiene molestias para pisar. Nocioni y Lima no han jugado porque he considerado que jugaran otros, pero contamos con ellos", añadió.

Respecto a lo manifestado por Perasovic sobre los árbitros, Laso fue claro y comentó: "Suscribo lo dicho por Peras en líneas generales". Respeto a la posibilidad de ser líderes, el entrenador del Real Madrid destacó: "El año pasado fuimos líderes de la fase regular con 7 derrotas. Este año llevamos 6 y podemos no ser primeros al final", concluyó Pablo Laso.

Perasovic: "Los protagonistas son los jugadores, no los árbitros"

Velimir Perasovic, entrenador del Laboral Kutxa, reconoció que el Madrid fue "justo vencedor" para seguidamente hacer una crítica sobre el arbitraje, "que no sobre los árbitros", porque "no beneficia a nadie y menos al espectáculo que se pite tanto". "Ha sido un partido donde Real Madrid ha sido justo vencedor. Han tenido todas las ventajas. Nos costó mucho en el primer tiempo, aunque después del descanso mejoramos. No nos beneficia a nadie que se pite tanto. Ha sido demasiado silbido. No es una queja de arbitraje. No se favorece el espectáculo", dijo Perasovic.

"Los jugadores están desquiciados, no saben qué es falta y qué no. No sé puede lanzar tanto desde la línea de tiros libres. El protagonismo es de los jugadores no de los árbitros", añadió el entrenador del Laboral Kutxa. Para explicar la derrota el técnico croata comento que había "empezado sin mucha energía. Empezamos atontados, a medio gas y fuimos castigados. No es suficiente jugar dos cuartos si queremos ganar al Real Madrid en su campo", aseguró.. "No hemos jugado un buen partido, pero tenemos una semana para centrarnos", finalizó Velimir Perasovic.