NBA

Bird: "Uno piensa que su Era es la mejor, pero ya dudo de eso"

El ex de Boston Celtics habló al 'New Yorker' sobre el nuevo estilo de juego que se está imponiendo en la NBA con Golden State Warriors como precursor.

0
Bird: "Uno piensa que su Era es la mejor, pero ya dudo de eso"
Christian Petersen AFP

La nueva NBA no gusta a todos y los más críticos suelen ser los exjugadores. Los mitos, esos que elevaron y consagraron el juego, ven con estupor como su legado se diluye por la aparición de una generación que desdeña su forma de jugar y que han cambiado la forma de actuar sobre la cancha. Así, Oscar Robertson criticó la moda del triple y la justificó por la mala comprensión de la defensa por parte de los entrenadores modernos. "No creo que entiendan el baloncesto. No saben nada acerca de las defensas. No saben que están haciendo en una cancha", comentó a ESPN Radio. Algo similar dijo Tracy McGrady. "La NBA está devaluada. Jordan tenía rivales de nivel", subrayó cuando Stephen Curry logró su segundo MVP de forma unánime. Algo nunca antes visto

Pero ante todas esas críticas, ha surgido un opositor a esas ideas: Larry Bird. El ex de Boston Celtics, que revitalizó la NBA gracias a su rivalidad con Magic, habló al New Yorker sobre el baloncesto actual y se mostró encantado con él.

"Es tremendo como ha cambiado el juego . Y hasta mi forma de verlo. Hace cerca de 20 años estaba realmente preocupado de que los jugadores pequeños no tuvieran hueco en la NBA, que sólo existiera sitio para bases grandes como Magic Johnson", comenta a Charles Bethea. "Pero entonces, los jugadores comenzaron a lanzar de tres y, de paso, a ensanchar la pista. Y ahora todo el mundo quiere a esos pequeños. Viéndoles, me digo: '¡Wow, que manera de tirar!'. Tiran de más lejos y con mayor precisión. Incluso tiene más libertad anotadora. El balón, además, se mueve mejor. (...) Uno siempre piensa que su Era es la mejor, pero ya dudo, no estoy seguro de eso".