DALLAS MAVERICKS

Cuban no tendría problemas con ser el vicepresidente de Clinton

El dueño de Dallas Mavericks rechazó hace unos días ser el candidato anti-Trump del Partido Republicano. Ahora, vería con buenos ojos ser el segundo de la democrata.

0
Cuban no tendría problemas con ser el vicepresidente de Clinton
MIKE STONE REUTERS

Hace unos días, Mark Cuban rechazó ser el ariete del Partido Republicano contra Donald Trump. "Todo lo que he dicho una y otra vez es que no veo que esto ocurra. No hay tiempo suficiente", dijo el propietario de Dallas Mavericks ante esa posibilidad. Al igual que Trump, Cuban es un hombre de negocios, con gran facilidad para llamar la atención y es una estrella televisiva. Por eso, era visto desde los conservadores como el arma perfecta, pero no será así. E Incluso puede llegar a ser peor.

Cuban afirmó que no tendría problemas en irse con los demócratas y ser el segundo en la candidatura de Hillary Clinton ("Es mejor diablo conocido, que diablo por conocer", dijo a la CNN) cuando salga, con respeto al senador Bernie Sanders, nominada por el Partido Demócrata. Pero el dueño de los Mavs no lo haría a cualquier precio y ha puesto condiciones a su nombramiento.

"La clave sería virase al centro. Me gusta el hecho de que la senadora Clinton haya pensado en proponerme. Eso es bueno porque al menos vamos a ver exactamente de que pie cojea. Pero creo que el senador Sanders le ha arrastrado a la izquierda. Cosas como la matrícula universitaria y, ya sabes, asuntos en los negocios que realmente creo podrían perjudicar a la economía", declaró a Chuck Todd de la NBC. "Si ella está dispuesta a escuchar, si está dispuesta, ya sabes, a escuchar el otro lado de las cosas, entonces estoy muy abierto a discutir el asunto".

Ataques a Donald Trump

La idea de ver a Trump en la Casa Blanca, es algo que Mark Cuban no quiere ni pensar. Siente pánico por lo que pueda pasar en la economía mundial, si el excéntrico millonario asume el poder del país más poderoso del mundo. "Puedo decir con el 100% de certeza que hay una gran posibilidad de que veamos una enorme corrección en los mercados. Esa potencial incertidumbre en el presidente de Estados Unidos, es lo último que Wall Street quiere escuchar”, comentó a la cadena de televisión CNN. 

Además, criticó la inclinación aislacionista de Trump: "No puede actuar como una entidad independiente en un entorno financiero global". Preguntado por la inteligencia del magnate, Cuban no dejó pasar la oportunidad para atizarle un poco más: "Probablemente no sea tan inteligente como él cree que es".