BARCELONA LASSA 93 - IBEROSTAR TENERIFE 58

El Barça de Tomic arrolla al Tenerife y acaba primero

El equipo azulgrana, que se medirá al Fuenlabrada en cuartos de final, no dio opción tras el descanso. El croata, con 12 puntos (27 de valoración) fue el mejor.

0

El Barcelona Lassa ha certificado su primer puesto al final de la fase regular arrollando al Iberostar Tenerife por 93-58 después de una segunda parte increíble (53-26) ante la que nada ha podido hacer la escuadra de Txus Vidorreta. Navarro, Satoransky, Arroyo, Doellman (13 puntos en el primer cuarto), Samuels y un Tomic espectacular con 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 15 minutos han barrido a sus rivales de la pista. Solo Sekulic (12 puntos) y Javi Beirán (13 y 6 rebotes) han planteado alguna oposición.

Estaba claro que el Iberostar Tenerife no llegaba en el mejor momento al Palau, donde nunca ha ganado, para jugarse sus posibilidades de entrar en los playoff. Sin Saúl Blanco ni Nico Richotti, su máximo anotador, y con O'Leary mermado con una fractura del tabique nasal, los de Txus Vidorreta debían parar a un Barcelona obligado a ganar para acabar como líder de la fase regular.

El equipo de Xavi Pascul empezó entonado con tres triples seguidos, de Doellman y Satoransky (2), para colocar un claro 9-2 (minuto 3) en el electrónico. Los laguneros respondieron por medio de triples de San Miguel y Beirán y acciones de Sekulic (13-12, minuto 6). Pero en ese instante surgió Justin Doellman con diez puntos seguidos sin fallo (2 de 2 y 2 de 3) para dejar un claro 23-16 al final de cuarto inicial.

El Tenerife reaccionaba al inicio del segundo cuarto con un 1-7 de salida (24-23, m.13) y Sekulic empataba a renglón seguido (25-25). Pascual daba entrada a Satoransky y Lawal por Arroyo y Samuels y los visitantes aguantaban (32-32, minuto 18). Navarro, Satoransky y Tomic tomaban la responsabilidad y llegaba un 8-0 que abrían ya una diferencia tranquila al descanso (40-32).

El Barcelona salía lanzado en el tercer cuarto, apretaba en defensa, y se movía rápido y efectivo en ataque. Vidorreta pidió tiempo pero no evitaba un parcial de 14-0 (54-32) en seis minutos, que dejaba el partido visto para sentencia.

Navarro y Satoransky por fuera y Tomic, que se iría al banco con molestias en una muñeca, y Samuels por dentro destrozaban la defensa insular para endosar un parcial de 27-12 (67-44) en este tercer cuarto. Xavi Pascual empezó a dosificar efectivos en el último cuarto y ahí surgió Carlos Arroyo que sumó sus doce puntos en este periodo, apoyado por Samuels, llegando la máxima ventaja azulgrana (91-53, minuto 38). El Barça se medirá al Fuenla.