OBRADOIRO 64 - UNICAJA 77

El Unicaja gana y festeja no cruzarse con el Real Madrid

El Unicaja cerró la liga regular con victoria en Santiago (64-77), otra exhibición de Nedovic (27 puntos y 29 de valoración) y respiro colosal porque el rival será Valencia.

0

ACB

Río Natura Monbus Obradoiro y Unicaja afrontaron este partido con serenidad. Los gallegos festejando su quinta permanencia consecutiva en la Liga ACB y los malagueños, en su inamovible sexto puesto, mirando de reojo su posible rival en el cruce del playoff por el título. No querían ver al Real Madrid ni en pintura. No es que el Valencia sea un chollo, pero puestos a elegir, era el rival deseado.

Por ello vimos un partido competido y sin presión. Unicaja empezó con 0-5, pero los de Moncho Fernández cogieron carrerilla sellando el primer cuarto con ventaja (17-13). El segundo cuarto ofrece un parcial de 2-12 demoledor (19-25) partiendo de una técnica del excajista Pepe Pozas y las revoluciones clásicas de Nedovic, en muy buen momento. Pero de nuevo Obradoiro da la vuelta a la tortilla (26-25 minuto 17). El Valencia ganaba al Andorra y el equipo de Joan Plaza esperaba un triunfo del Real Madrid, que sufría en Sevilla… para no ver en los cruces a su temido exequipo. Se llegó al descanso con 32-35.

El juego seguía igualado (41-37 minuto 24), de manera paralela El Real Madrid ganaba 55-66. Nedovic, estelar, anima el cotarro con tres triples. El tercer cuarto concluye con 52-58. Nedovic se quita la corbata y él solito rompe el partido. Otro triple (52-61). Unicaja se va de diez (54-64 minuto 34). Pero el Real Madrid perdía en Sevilla (81-80). ¿Quién sería el rival de Unicaja? ¿Los madridistas o el Valencia? Unicaja se disparó (56-71) y todos pendientes del Pabellón San Pablo. Ganó el Real Madrid y los malagueños tan contentos porque se van a cruzar con quien deseaban entre los dos cocos, el Valencia.