RAPTORS 99 - CAVALIERS 84

LeBron cita a Jay-Z: "Si te disparo, no tengo cabeza. Si me disparas, te haces famoso"

Una vez más, James tuvo que aguantar varios golpes durante el partido. El de los Cavaliers habló de jugadas que están en el límite del "juego sucio".

0

¿Cuántos 2+1 de LeBron James hemos visto desde que entró en la liga? Cientos. Y me quedo muy corto. El de los Cavaliers es uno de los jugadores más imparables de la NBA: una combinación de velocidad, potencia, fuerza y talento que resulta en canastas y más canastas se oponga quien se oponga. Y eso es precisamente de lo que está cansado El Rey, de la dureza con la que intentan detener sus entradas. Para evitar que anote en carrera, hay que hacer lo que hizo ayer Biyombo (hemos visto peores): agarrar a LeBron de los dos brazos, impidiendo que éste sea capaz de sacar una sola mano del abrazo para anotar. Pero claro, la dureza de las faltas aumenta considerablemente.

James, acostumbrado ya a este tipo de jugadas, habló en rueda de prensa sobre lo que le pasa por la cabeza en esas situaciones, y lo hizo citando una línea de la canción 'Streets is Watching' del rapero Jay-Z.

"Siempre (que pasan estas cosas) pienso en una frase de Jay-Z. 'Si te disparo, no tengo cabeza. Si me disparas, te haces famoso ¿Qué se supone que tengo que hacer?'. Siempre suena en mi cabeza cuando siento que quiero reaccionar. No tengo que perder la cabeza", dijo LeBron.

El '23' dejó claro que sabe lo importante que es para el equipo y que no se puede permitir reaccionar en ese tipo de situaciones y acabar expulsado. Pero aseguró que se protegerá. Habló de una mala experiencia en el instituto, cuando le rompieron la muñeca y repitió que, con esa jugada siempre en la cabeza, se protegerá de lo que llama "jugadas al límite del juego sucio".