THUNDER 133 - WARRIORS 105

Steve Kerr culpa a los titulares: "Dejamos de mover el balón. Eso aquí es muerte"

El técnico de los Warriors habló en rueda de prensa tras el partido e intentó explicar lo que había pasado. Una cosa clara: la culpa, de los titulares.

0
Steve Kerr culpa a los titulares: "Dejamos de mover el balón. Eso aquí es muerte"
AFP

"¿Dónde se les escapó el partido, en ataque, en defensa...?", le preguntó un periodista a Steve Kerr en la rueda de prensa. La respuesta del técnico, certera: "En todos los lados". Los Thunder cortaron una y otra vez la defensa de los Warriors como cuchillo en mantequilla. Y en ataque, los campeones olvidaron todo lo que les ha hecho llegar hasta aquí: el movimiento de balón, los tiros liberados, el juego en equipo...

Lo raro, además, es que fueron los titulares los que perdieron el partido. Ni Clark ni Varejao (Kerr cambió la rotación) tuvieron culpa. Fueron Curry (-39), Klay Thompson (-41) y Draymond Green (-43) los que lideraron el estrepitoso resbalón (de momento no se puede hablar de más) de los de Oakland.

"Creo que íbamos 40-40, puede que 42-40. Nuestra segunda unidad había hecho un gran trabajo.  Entonces, volvimos a poner a los titulares y ellos dejaron de mover el balón, lanzaban rápido una y otra vez, alimentando las transiciones rivales. No han sido pérdidas de balón, sino malos tiros. No había movimiento, no les hacíamos defender. Eso es muerte aquí", aseguró un Kerr que también tuvo tiempo para alabar a los Thunder.

"Son un equipo muy atlético y en su casa empujan mucho, suben el ritmo como locos. Cogieron ritmo en transición y rompieron el partido del todo", añadió el técnico.