OKLAHOMA CITY THUNDER 133 - GOLDEN STATE WARRIORS 105 (2-1)

La sanción a Jones, un mal presagio para Draymond Green

El jugador de Cleveland Cavaliers golpeó en sus partes bajas Biyombo en el último partido ante Toronto Raptors. Ha sido sancionado con un partido.

0
La sanción a Jones, un mal presagio para Draymond Green

A falta de seis minutos para el descanso, Steven Adams y Draymond Green luchaban en el poste. El jugador de Golden State Warriors trataba de zafarse del pívot, cuando el balón salió disparado al igual que el pie de Green hacia las partes bajas del jugador de Oklahoma City Thunder. La sanción de los árbitros, tras revisar la jugada, se elevó de simple falta a flagrante tipo 1 por "contacto innecesario". Pero puede que la gracia le salga más cara a Green después de ver cómo la NBA ha tratado una acción similar.

Se trata del golpe en la misma zona del cuerpo de Dahntay Jones a Bismack Biyombo en el tercer partido entre Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers. La Liga estadounidense, tras estudiar el caso, decidió sancionar al jugador de los Cavs con un encuentro de castigo. Si nos atendemos a estos precedentes, este sería el camino que debería seguir la NBA con Green. Aunque este se defiende con el argumento de que la acción se produce como "continuación al tiro". 

"Levanté el balón de esta forma, (Adams) me hizo falta y mi pierna fue hacia arriba. No creo que la parte central de mi cuerpo sea tan fuerte como para detener la pierna a medio camino”, dijo Green en palabras recogidas por NBAManiacs. “Honestamente, no sabía que le había golpeado. Caminé hacia la línea de tres puntos chocando la mano de todo el mundo, y cuando me giré le vi en el suelo. Me pregunté: ‘¿qué ha pasado?’. Estoy en la línea de tres puntos y miro a Bogut viendo la repetición. Así que después vi también la repetición pensando ‘uh, oh'”.