¿SE ACUERDAN DE...?

Anillos para todos: estos tipos también han ganado la NBA

Nos acordamos también de ellos. Recordamos a los peores jugadores/campeones olvidados de los últimos 15 equipos que han levantado el Larry O'Brien.

0
Anillos para todos: estos tipos también han ganado la NBA
fotos de archivo

Todos nos acordamos de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, de Chauncey Billups y Rasheed Wallace, de Duncan, de Wade, de Pierce, Allen y Garnett, del primer anillo de Pau Gasol, del único de Nowitzki, de cuando LeBron se proclamó campeón y del soplo de aire fresco que fueron los Warriors de Curry. Pero... ¿y estos otros campeones de la NBA? Recordamos a algunos de los peores jugadores/campeones olvidados de los últimos 15 equipos que levantaron el Larry O'Brien.

Ellos también tienen anillo

Lakers 2001: Mark Madsen 

El ex de Stanford es considerado uno de los peores jugadores con anillo de la historia de la NBA. Y tiene dos... Su mejor temporada en la Liga fue la primera en Minnesota: 17 minutos y 3 puntos por partido. Ganó más de 15 millones en la NBA.

Lakers 2002: Mark Madsen (parte II)

Medvedenko también levantó el trofeo. Y ganó su único anillo Mitch Richmond, que jugó 4 minutos en aquellos playoffs después de una gran carrera en Golden State, Sacramento y Washington.

Madsen y Bryant.

Spurs 2003: Speedy Claxton

Un año en El Álamo y un anillo para el base ex de Hofstra. En aquellos Spurs (los del segundo campeonato de Robinson) 'pillaron' anillo grandes veteranos como Steve Smith, Kevin Willis o Steve Kerr. Y también un Danny Ferry que siempre será el de Duke.

Pistons 2004: Darko Milicic

Número dos del Draft de 2003, una de las mejores camadas de la historia (por detrás, Melo, Bosh y Wade). Y no hace tanto que supimos que se había tirado al kickboxing... Ganó el anillo en 2004. En aquel equipo, el de Billups, Hamilton, Prince y los Wallace, también jugaban Dervin Ham, Mike James o Elden Campbell. Y el gran Mehmet Okur.

Spurs 2005: Tony Massemburg

Hay pocos jugadores que encajen tanto con la expresión 'journey man'. Massemburg, que ganó el anillo de 2005 con Duncan, Parker, Ginóbili, Horry, Bowen, Barry y demás, vistió 13 camisetas diferentes en la NBA y jugó dos años en España (Unicaja y Barcelona). Ah, y cuatro partidos en Pallacanestro Reggiana de la liga italiana. Tremendo.

En aquel equipo también jugaba Devin Brown y allí ganó su único anillo Glenn Robinson.

Heat 2006: Wayne Simien y muchos más...

Fue una primera ronda del Draft desde Kansas (29 en 2005), pero solo disputó 51 partidos de temporada regular en la NBA. En aquellos playoffs, los del primer anillo de Wade y el cuarto de Shaq, jugó siete minutos y no metió ni un solo punto. Campeón de la NBA en 2006, como Shandon Anderson, Derek Anderson, Michael Doleac y el gran Jason Kapono.

Spurs 2007: Francisco Elson

Pasó año y medio en San Antonio y se marchó con un anillo. Jugaba más de 10 minutos por partido en aquellos playoffs, más que Udrih, Bonner o Jack Vaughn.

Celtics 2008: P. J. Brown

En aquel anillo, el que menos jugó en playoffs fue Tony Allen, repartía Leon Powe e intentaba explotar desde el banco el bueno de Eddie House. También nos acordamos de las 'croquetas' de Glen Davis, del veterano Sam Cassell y del 'malo' James Posey. Pero, por alguna razón, tenía perdidos los más de 13 minutos de P.J. Brown.

Lakers 2009: Didier Ilunga, 'DJ', Mbenga

Era una bestia. Talento y fundamentos brillaban por su ausencia. Pero, eh: ganó más de 10 millones de dólares en la NBA. Que le quiten lo bailao.

Lakers 2010: Didier Ilunga, 'DJ', Mbenga

Sí, tiene dos anillos. Por cierto, en este equipo, el de Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom, también jugaban Adam Morrison y Josh Powell. Ahí queda.

Mavericks 2011: Brian Cardinal

Tres triples en playoffs, un punto por partido y un anillo. A mi me salen las cuentas. A él, supongo que también. Hacía equipo.

BASKETBALL/Dallas Mavericks Dirk Nowitzki (R) and Brian Cardinal (L) pose for photographers during media day at the team's headquarters in Dallas, Texas December 13, 2011. REUTERS/Tim Sharp (UNITED STATES - Tags: SPORT BASKETBALL)

Heat 2012: Terrell Harris/Dexter Pittman

Dos jugadores a los que la NBA perdió la pista hace tiempo pero que gracias al Big Three podrán contar a sus nietos que un día ganaron la NBA. Entre los dos, más de 200 partidos de D-League.

Heat 2013: Joel Anthony

El talento no es lo suyo. Un pívot peleón que lucharía por minutos en el peor equipo de la NBA, pero... con dos anillos de campeón. Thanks, LeBron. Ahora lo intenta en los Pistons con un contrato de 2,5 millones.

Spurs 2014: Austin Daye

Popovich suele ser partidario de repartir minutos, pero había muy pocos para Daye en 2014. El alero, que nunca encajó por sus carencias defensivas, tiene un anillo porque disputó seis minutos en un partido en el que los Mavs ganaron a los Spurs por 21 puntos.

Warriors 2015: Justin Holiday

Solo jugó 11 minutos en playoffs y anotó una canasta. Nos acordamos más de Rush o McAdoo porque han continuado este año en Oakland. Holiday crece ahora en los Bulls.

BKN-FINALS-NETS-SPURS-CLAXTONSan Antonio Spurs' Speedy Claxton (C) passes off in front of New Jersey Nets Jason Kidd (L) during second half action 15 June 2003 in Game 6 of the NBA Finals in San Antonio, TX. The Spurs won the game 88-77 to win the series 4-2. AFP PHOTO/Jeff HAYNES