RAPTORS 105 - CAVS 99 (2-2)

Toronto quiere más: DeRozan (32) y Lowry (35) aguantan la embestida final de los Cavs

LeBron (29+9+6), Kyrie Irving (26) y Channing Frye lideraron la remontada en un último cuarto genial, pero cedieron en los últimos compases.

0

NBA

Raptors 105-99 Cavs (2-2) | Segunda victoria en el Air Canada Centre y... ¿hasta dónde pueden llegar estos Raptors? Toronto verá, al menos, un partido más (el sexto). Contra pronóstico y contra la opinión general, los de Dwane Casey han conseguido nivelar una serie que había salido casi vista para sentencia de Ohio. Nadie se acuerda ya de los dos triunfos fáciles de los Cavs en 'The Q'. Ahora, cada canasta cuesta un mundo y cada error se paga en los dos lados de la cancha. Kyle Lowry (35) y DeMar DeRozan (32) fueron esa pareja de All Stars que tanto nos ha costado ver en estos playoffs y, juntos, aguantaron a los Raptors en el marcador cuando la remontada de los visitantes parecía inevitable. Tras una primera parte horrible en el tiro, el equipo que lidera LeBron James anotó sus 11 primeros lanzamientos en el último cuarto, sacando de la pintura a Biyombo y aprovechando la habilidad como pasador del '23' desde el poste alto. Pero, después de ponerse por delante por primera vez en el partido, los Cavs no pudieron cerrar un 3-1 que se les escapó entre los dedos. A base de tiros libres y con sus estrellas en plena forma, los Raptors se marcharon a casa con un 2-2 que nos deja una eliminatoria al mejor de tres y una sola pregunta: ¿serán realmente capaces de dejar fuera de las Finales a LeBron? Hay que concederles el beneficio de la duda: se lo han ganado. 

Casey tiene otra batalla que ganar

"MVP!, MVP!, MVP!", gritaba la grada cuando Biyombo se disponía a lanzar desde la personal en los últimos segundos. Y no es para menos. Con Valanciunas listo por si hacía falta, el pívot suplente volvió a cuajar un partido notable en lo suyo, dejando un par de tapones espectaculares (contra LeBron le pitaron falta... otra vez) y un par de rebotes clave. Aun así, Lue volvió a poner en jaque a Casey y éste se salvó de milagro. Con la pintura cerrada y los Cavs lanzando triples, los Raptors vivieron una gran primera mitad sin cambiar la táctica que tan bien les funcionó en el tercero. Sin embargo, la aparición de Channing Frye como '5' falso (falsísimo...) casi acaba con el plan local. Sin reacción, Casey permitió que Frye paseara a Biyombo por la línea de tres y, como consecuencia, los Cavs empezaron a encontrar caminos de rosas hacia el aro. Entre eso y el brutal acierto exterior de los visitantes en la segunda mitad (3-22 en la primera parte, 10-19 en la segunda: estuvieron con 6-7 y 8-10), el Air Canada Centre vivió al borde del infarto todo el último cuarto. ¿La solución? Puede que Biyombo con LeBron sea la mejor de sus opciones. Puede...

Un cero para Love y los minutos de LBJ

Además del Rey (29+9+6), que jugó casi todo el partido (45:48 minutos: una barbaridad), los Cavs contaron con un buen Kyrie Irving (26 puntos), pero no encontraron ni a Love ni a J.R.Smith en todo el choque. El ala-pívot, que terminó tocado tras pisar a uno de los árbitros (tobillo), acabó con un 4-14 en los tiros. Smith, por su parte, anotó un triple fantástico desde la esquina derecha, pero estuvo desacertado el resto del encuentro (3-11 desde el triple). Ambos son vitales para los Cavs.

Dos estrellas

Los Raptors terminaron ganando porque ayer sí, DeMar DeRozan y Kyle Lowry fueron dos brillantes estrellas sobre el parqué. Nunca bajaron los brazos. Ni siquiera después de que los Cavs remontaran hasta 18 puntos. Los 67 tantos son su mejor marca como pareja y se convirtieron, según ESPN Stats&Info, en el segundo backcourt titular con +30 cada uno en unas Finales de Conferencia (Clyde Drexler y Terry Porter). 

Tras siete enfrentamientos en la 2015-16, Raptors y Cavaliers solo saben lo que es ganar en casa. Eso les vale a los de Ohio, pero no a los de Toronto, que tendrán que intentar asaltar The Q en los próximos días. Más difícil todavía, pero están dejando claro que nada es imposible.