THUNDER - WARRIOS (2-1)

Green jugará el cuarto partido pese a su patada a Adams

La NBA pasa a calificar la acción como una falta flagrante de tipo 2 y le multa con 25.000 dólares. La siguiente flagrante que le señalen conllevará suspensión automática.

0

NBA

Draymond Green jugará esta madrugada (03:00, hora española) el cuarto partido de la final del Oeste. La NBA ha decidido castigar con una falta flagrante de tipo 2 al jugador de los Warriors por su patada a Steven Adams en el segundo cuarto del tercer encuentro (en el mismo los colegiados sancionaron dicha acción con una flagrante de tipo 1) e imponerle una multa de 25.000 dólares. Pese a este castigo, el ala-pívot evita el mayor: no poder jugar un cuarto asalto que se antoja decisivo para los actuales campeones. De no ganar esta noche, quedarán contra las cuerdas ante unos Thunder que tomarían ventaja de 3-1. Aunque eso sí, Green debe controlar sus arrebatos sobre el parque en lo que queda de Playoffs. Ya le han pitado tres faltas flagrantes esta postemporada. Si le señalan una cuarta, automáticamente será suspendido con un partido. Dos si esta fuera de tipo 2.

"Después de una exhaustiva investiagación en la que se revisó el vídeo de la acción desde todos los ángulos posibles y de las entrevistas con los jugadores involucrados en la misma, así como con los árbitros que pitaron el encuentro, hemos determinado que la personal de Green fue innecesaria y excesiva por lo que hemos decidido elevar la consideración de la misma e imponer una multa al jugador", anunció Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA.

Polémica: Jones sí, Green no

La decisión de la Liga trae cierta polémica ya que hay quien puede considerar un doble rasero a la hora de sancionar a los jugadores según su estatus. Dahntay Jones sí que fue sancionado y no pudo jugar el cuarto partido ante los Raptors (celebrado esta última madrugada) por una acción muy similar en la que golpeó en la ingle a Biyombo en la lucha por un rebote

Green se disculpa

"Estoy seguro de que Adams quiere tener niños algún día. No quiero que esto deje de ser porible en una cancha de baloncesto", comentó sobre el incidente el de los Warriors. "No le golpeé intencionadamente allí abajo. No sé si me creará o no, lo que no pienso que lo haga, por eso no le dije nada en el momento. Por supuesto que quiero pedir disculpas y pedirle perdón en persona cuando le vea", explicaría más tarde en su blog en 'The Undefeated'. Hay que aclarar que no es el primer altercado que Green protagoniza en esta serie... y con el mismo protagonista. En el segundo partido, el pívot neozelandés ya recibió un rodillazo también sus partes. El '23' de los Warriors argumenta que no lo hace adrede, sino que es su estilo de juego

Cruce de acusaciones con Westbrook

Tras el partido, la patada siguió coleando con un cruce de acusaciones entre el '23' y Russell Westbrook. "Dice que actué a propósito, pero él forma parte del grupo de superestrellas que iniciaron esta manera de actuar en la NBA. No yo", resaltó el ala-pívot. La respuesta del base 'thunder' no se hizo esperar: "Desde que estoy en la NBA no he sido sancionado por flopping. No sé nada sobre fingir. Parece que el que estaba dando patadas era él. No yo". Una verdad a medias, ya que Westbrook fue apercibido por fingir en 2015. Lo dicho, esta madrugada, cuarto asalto. La cosa promete.