PLAYOFFS NBA

Los Bulls de Jordan, mejor que los Warriors en Playoffs

Golden State, de la mano de Stephen Curry, logró superar en victorias y derrotas al equipo de Chicago de 1996 en la Temporada Regular, pero no lo hará en postemporada.

0
Los Bulls de Jordan, mejor que los Warriors en Playoffs
Mark D. Smith USA Today Sports

Golden State Warriors cumplió ante Memphis Grizzlies uno de los objetivos más difíciles en la NBA el pasado 14 de abril: superar las 72 victorias logradas por los Chicago Bulls de Michael Jordan en la temporada 1995-96. Fue algo increíble y sorprendente. Fue un acto soberbio, sólo al alcance de jugadores como Stephen Curry, el base que ha revolucionado la forma de ver, jugar y entender el baloncesto. Lo suyo y lo de los Warriors es una revolución.

Esa aplastante superioridad durante la regular season con sólo 9 derrotas, auguraba un paseo por estos Playoffs, que les debería llevar sin problemas hasta su segundo anillo consecutivo, el quinto en la historia de la franquicia. Pero durante su caminar se han encontrado con, primero, pequeñas piedras (Rockets y Blazers) y, luego, con rocas que complican el camino (Thunder). Esas dificultades (pequeñas y grandes) han provocado que pierdan cuatro partidos, cuando esos fantásticos Bulls sólo tropezaron en tres ocasiones antes de alzarse con su cuarto anillo.

Chicago, además, mantuvo su invencibilidad durante más tiempo. Cayeron por primera vez en segunda ronda (la serie inicial era al mejor de tres) en el tercer partido ante New York Knicks en el Madison. Por su parte, Golden State salió derrotado en el tercer encuentro de la primera fase. Las otras dos derrotas del equipo de Phil Jackson fueron en las Finales contra Seattle SuperSonics. Ambas fueron consecutivas, algo que aún no le ha pasado a Steve Kerr y sus chicos en esta temporada.

Lo que sí consiguieron Jordan, Pippen y compañía fue mantenerse invicto en casa, en ese United Center que había suplido al Chicago Stadium como templo del baloncesto en Illinois en la campaña 1994-95. Curry y sus compañeros ya han visto profanado una vez el Oracle por Oklahoma City Thunder.

Derrotas Warriors Playoffs 2016

Houston Rockets: tercer partido de la primera eliminatoria (97-96).

Portland Trail Blazers: tercer partido de la segunda eliminatoria (120-108).

Oklahoma City Thunder: primer partido de la final de la Conferencia Oeste (102-108).

Oklahoma City Thunder: tercer partido de la final de la Conferencia Oeste (133-105).

Derrotas Bulls Playoffs 1996

New York Knicks: tercer partido de la segunda eliminatoria (102-99).

Seattle SuperSonics: cuarto partido de Finales (107-86).

Seattle SuperSonics: quinto partido de Finales (89-78).