LIGA ENDESA

Xavi Pascual: "Un playoff a tres partidos es muy peligroso"

El entrenador Xavi Pascual, elegido Mejor Técnico de la fase regular, habló sobre las eliminatorias que empezarán mañana jueves.

0
Xavi Pascual: "Un playoff a tres partidos es muy peligroso"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El entrenador Xavi Pascual, elegido Mejor Técnico de la fase regular, ha incidido en que: "Después de lograr la primera plaza de la fase regular nos enfrentamos a este playoff con mucha ilusión, pero hay que recordar que el playoff a tres partidos es muy peligroso y en muchos aspectos sabemos que la dificultad es máxima, hay que estar muy atento ya que cualquier error te penaliza muchísimo".

Ha añadido que: "Sin duda este primer partido en casa nos exigirá fortaleza mental porque sabemos que es un partido que jugaremos con la obligación de ganar, como casi siempre, pero con la presión añadida y , por tanto, estoy convencido de que tendremos momentos de dificultad"

"Espero que nuestra afición nos siga ayudando tanto como lo ha estado haciendo todo el año. Pedimos al público que pueda venir que lo haga porque nos sentimos mucho más fuertes y estos playoff los iniciamos con el factor pista a favor y pienso que es un momento en el que si el equipo y el público sigue con esta buena dinámica podremos hacer unos buenos playoff", ha concretado.

Sobre el estado de su plnatilla, ha remarcado que: "Físicamente llegamos con la lesión conocida de Dorsey, Lawal no estará al cien por cien en estos playoff, pero intentará jugarlos tanto como le sea posible y con la duda de Pau Ribas, en la recta final de su recuperación de la fascitis plantar y es duda para mañana, pero espero que posteriormente pueda contar con él".

En cuanto a lo de haber sido elegido mejor entrenador de la Liga Regular, considerado que: "Este galardón es algo que me llena de gratitud; no por el reconocimiento personal sino por el colectivo. Ser mejor entrenador de la fase regular, representa que en estos meses hemos sido el equipo más sólido, más regular y con mejores guarismos.Quiero felicitar al equipo y al staff que es un reconocimiento colectivo al trabajo que hemos hecho".

En cuanto al hecho de que se hubiese planteado un cambio de jugador extracomunitario para los playoff, ha respondido que: "Si unas cosa aprendes en el Barcelona, es que de los problemas tienes que preocuparte cuando los tienes porque pasan muchas cosas y todo cambía muy rápido. Si empiezas a pensar las cosas anters de que se produzcan y el tema de los extracomunitarios es una de esas cosas. No me lo había planteado y no iba a hacerlo hasta que no llegase el momento. Si los tres llegaban en plenitud de condiciones, lo hubiese decidido en el último momento. Lo tienes en el horizonte, pero el tiempo me ha enseñado que pasan cosas como estas y al final no tienes que preocuparte de algo que no te llega".

Sobre el rival ha destacado que: "El Fuenlabrada es un equipo bastante diferente ahora que hace unos meses. Ha fichado bien, tiene carácter, ha encontrado equilibrio en su juego y mucha efectividad desde la línea de tres puntos y más si juegan sin presión.Tienen creación, jugadores de mucho talento y jugadores como Popovic, que es un jugador de primer nivel europeo. A partir de aquí han estado en buena disposición y esto les ha permitido hacer una buena temporada. Les felicito por lo que han hecho, pero ahora son nuestros rivales y procuraremos hacer las cosas bien para ganarles.

El hecho de tener casi la obligación de ganar la liga Endesa puede añadir presión a su equipo y Pascual considera que: "Es el problema de siempre, somos el Barcelona y  la presión siempre es máxima. Ya sentimos en la Copa del Rey, en los playoff de la Euroliga, por este motivo no todo el mundo está preparado para jugar en este equipo y por esto solo los escogidos están aquí y ahora debemos demostrar que somos capaces de jugar con esa presión, no hay excusas en este sentido; siempre jugamos con la obligación de ganar y hemos de vivir con este hecho".

Ha apuntado que: "Creo que el equipo está creciendo a nivel mental también, después de no lograr el triunfo también creces y ganas más experiencia delante del momento adverso y creo que ahora el equipo está más preparado, se entrena bien, tiene ilusión, motivación máxima y no quiero pensar más allá de cuartos, porque no sería bueno y ahora hay que centrarse únicamente en el partido que viene mañana"

Sobre la posible marcha del 'diamante' de la cantera azulgrana, Eric Vila (MVP de la final júnior de la Euroliga), de 18 años y 2.04 metros, a la NCAA de Estados Unidos, el técnico ha indicado que: "Espero que no. Lógicamente los jugadores que despuntan en el Barça generan mucha atención en todo el mundo y el interés por Eric viene ya desde hace mucho tiempo atrás. Espero que todo acabe bien por ambas partes y espero que siga creciendo como jugador con nosotros".