REAL MADRID - UCAM MURCIA

Laso: "Rudy es baja, sabemos que su espalda no está bien"

El técnico del Madrid no ha realizado ningún cambio para el playoff. Mantiene su apuesta por Thompkins, lo que deja fuera a Rivers, también con pasaporte extracomunitario.

Madrid
0
Laso: "Rudy es baja, sabemos que su espalda no está bien"
JESUS AGUILERA DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación en la víspera del primer partido del playoff de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia (mañana viernes a las 21:15, Teledeporte). El entrenador del Real Madrid explicó que Rudy Fernández volverá a causar baja y expresó su preocupación: “Sabemos que su espalda no está bien”. Acabado el plazo para realizar cambios (este jueves a las 20:00 horas), el técnico mantiene su apuesta por Thompkins, lo que deja fuera a KC Rivers, también con pasaporte extracomunitario (Doncic ocupa ficha de vinculado). Esta temporada ya no se podrán realizar más movimientos. Plantillas cerradas.

Estado físico del equipo. “En líneas generales, el equipo está bien. Hemos tenido algún problema físico en la última semana con Sergio y con Rudy. El primero se encuentra bien y pudo jugar ya el domingo. Taylor notó algo en una rodilla en el calentamiento de Sevilla y no jugó, pero se ha entrenado con normalidad. La única baja es la de Rudy, por una lumbalgia. Desde el partido contra el Fuenlabrada (11 de mayo) no se ha entrenado con el equipo. Veremos su evolución día a día”.

¿La  lumbalgia relacionada con su operación? “Ha sido operado de la espalda esta temporada, zona en la que ya había sido intervenido anteriormente. Sabemos que su espalda no está bien. Pero esperamos que vaya cada día mejor y se pueda incorporar lo antes posible”.

¿Habrá cambios en el equipo para el playoff? “En principio, no. La idea es mantener el equipo que ha venido jugando las últimas jornadas, aunque sí que es verdad que tenemos hasta las 20:00 horas de hoy para valorar todas las situaciones que se pueden dar”.

El rival, el UCAM Murcia. “Un equipo difícil, que ha terminado muy bien las dos vueltas. Ya estuvo a punto de meterse en Copa. Tiene una plantilla muy profunda, con muchos jugadores capaces de anotar con muy buenos porcentajes. La creación de juego viene por Facu (Campazzo) que está haciendo una gran temporada. Un rival físico, duro, con jugadores atléticos. Para mí, un equipo muy, muy peligroso”.

La temporada de Campazzo. “No me ha sorprendido, tiene mucha capacidad, es muy rápido, muy creativo, muy intenso. No lo quería solo el Murcia, sino muchos equipos. Deseábamos que fuera a un sitio en el que jugara su mejor baloncesto”.

¿El equipo hubiera sido otro con una pretemporada de un mes? “Con ese mes hubiera dado quince días de vacaciones. Para nosotros la temporada ha sido atípica por el poco tiempo que hemos tenido para descansar y para entrenar. Mis jugadores han estado obligados a competir desde la primera semana con partidos importantes. Algunas de las lesiones probablemente han venido por haber enganchado las competiciones de selecciones con el equipo. De haber contado con un tiempo para descansar y para trabajar, muchos de esos problemas los hubiéramos solventado. Desde la eliminación de la Euroliga hemos tenido más tiempo para entrenarnos y para descansar. No hemos tenido a los quince jugadores sanos casi en ningún momento. A veces también pienso en lo que puede pasar el próximo verano”.

El peligro de perder el primer partido en casa. “Históricamente, en una eliminatoria corta, si pierdes el primer partido te metes en un lío. El primer partido es muy importante. Tienes que ganar dos encuentros en muy pocos días”.

Rival sin presión. “Nunca sabes si eso te hace más peligroso. El UCAM Murcia ha conseguido el séptimo puesto, ha sido un premio, pero todos los equipos que entran en playoff quieren seguir adelante”.

¿Con el juego actual son otra vez el rival a batir? “Firmaba lo de la Copa, donde no nos daban como favoritos y ganamos. Otras veces sí nos han dado como favoritos y también ganamos. Intentamos abstraernos de los pronósticos. Sí considero que llegamos bien y enteros ante un reto de exigencia máxima”.

Los descartes. “Para mí eso es lo más jodido de mi trabajo. No me gustan, pero apelo a la profesionalidad de los jugadores. En los últimos partidos Ndour y Rivers no han actuado, pero si los ves entrenar te das cuenta de que son parte del grupo”.