MOVISTAR ESTUDIANTES | FERNANDO GALINDO

"Si no hay ascensos, estamos preparados para seguir en ACB"

El presidente del Movistar Estudiantes compareció en rueda de prensa para repasar la actualidad de un equipo descendido a LEB Oro.

0
"Si no hay ascensos, estamos preparados para seguir en ACB"
JESUS AGUILERA DIARIO AS

El Movistar Estudiantes perdió la categoría el domingo pasado al caer en el San Sebastián Arena ante el Gipuzkoa. Su descenso, de todas formas, aún no es firme. El Palencia y el Melilla o el Huesca deberán hacer frente el pago del canon de entrada de 3,78 millones y el fondo de ascensos y descensos de unos dos millones. Algo que está en duda en los tres casos y que el equipo madrileño podría aprovechar para permanecer en la Liga Endesa. Como ocurrió en 2012. Como les pasó a Fuenlabrada y Gipuzkoa la pasada temporada. Al Manresa hace dos. En la campaña 2012-13 se aprovecharon nuevamente Gipuzkoa y Manresa. 

"Debo decir clarísimamente que nosotros no vamos a movernos en los despachos. Somos un equipo de valores y, como tal, los resultados deportivos para nosotros son respetables absolutamente", manifestó sobre este asunto el presidente del Estudiantes, Fernando Galindo en rueda de prensa. "Nada vamos a hacer en los despachos, lo que no quiere decir que, si se produce cualquier circunstancia no buscada por nosotros, estaremos a disposición de incorporarnos de nuevo a la ACB y salir la próxima temporada. Nos estamos preparando por si esa circunstancia se produce".

El descenso, sin lugar a dudas, es mérito de la desastrosa planificación deportiva del Estudiantes. Durante esta campaña, el club fichó a 10 jugadores, cuatro de ellos no siguen (Brandon Thomas, Zach Graham, Tony Mitchell y Vladimir Stimac) y uno no llegó ni a aterrizar (Ofoegbu). Sólo cinco acabaron la temporada (Xavi Rey, Diamon Simpson, Nico Laprovittola, Pavel Pumprla y Levon Kendall). "Iniciamos la temporada buscando un equipo de cantera, fiel a las señas de identidad del club y con un entrenador que creyese en este proyecto", subrayó. "El graves error fueron los fichajes, desde el principio. Eso no tiene excusas y lo reconocemos así de claro. Intentamos corregirlo con nuevos fichajes a lo largo de la temporada, pero en algunos casos también nos equivocamos".

Situación deportiva y económica

Para la próxima campaña, este el club en ACB o LEB, el Estu tendrá un "buena plantilla", señaló Galindo. Además, confesó que varios de los jugadores de este año se han ofrecido a continuar, aunque el descenso se produzca. "Hay jugadores que tienen contrato y van a seguir, y hay algunos que a pesar de las circunstancias nos expresaron el deseo de continuar en el equipo", reveló el presidente. Además, aseguró que el Estudiantes tiene los recursos financieros necesarios para afrontar el próximo curso deportivo, a pesar de la "precaria" situación económica del club: "Algunos patrocinadores ya han renovado con nosotros y se comprometieron a estar, pase lo que pase", dijo.

Junta extraordinaria

A finales del mes de julio la junta directiva del Movistar Estudiantes convocará a una junta extraordinaria de accionistas, reunión en la que se analizará el futuro de la plantilla y de los dirigentes del club. El presidente afirmó que en caso de que no sea ratificado en su cargo, está dispuesto a "trabajar en conjunto" con la nueva junta, informa EFE.