VALENCIA - UNICAJA

El Valencia se aferra al factor cancha ante un Unicaja en racha

Ambos equipos han vivido varias temporadas en una. En el conjunto taronja, Sikma es baja y Hamilton está tocado. Podría debutar Peterson.

0
El Valencia se aferra al factor cancha ante un Unicaja en racha
Alberto Iranzo DIARIO AS

El Valencia y Unicaja han vivido este año varias temporadas en una. Los taronja, tras un comienzo de récord, se dejaron dos competiciones en diez días y se vieron con cuatro meses por delante con poco acicate. El Unicaja ha sido bastante irregular. Su paso por la Euroliga fue gris y ha acabado en plena racha: 10 de las últimas 12 victorias.

Por tanto, después de ocho meses de competición cada cual se agarra a lo suyo: el Valencia, al factor cancha. El Unicaja, a su buen momento que, a fin de cuentas, es lo que vale en una serie tan corta.

Es la eliminatoria más igualada de los cuatro cuartos de final. El supuesto favoritismo taronja se nivela con las lesiones: Sikma, fuera (Van Rosom, también) y Hamilton jugará con bastante dolor. En cambio, el Unicaja llega con todo, habiendo recuperado en las últimas semanas de la liga regular a Jamar Smith y Markovic. Eso sí en los locales debutará Travis Peterson que dispara a lo grande: “Vengo a ganar la ACB”, dijo nada más llegar.

La afición taronja sabe que su equipo necesita un empujón, tras una temporada irregular. Por eso, esperará a su equipo dos horas antes en los aledaños de la Fonteta para darles el último aliento.

Enfrente estará Nedovic. El base pasó sin hacer demasiado ruido por Valencia. Pero en Málaga ha brotado todo el talento que llevaba dentro. Su media en los últimos choques: 18,4 puntos en los últimos ocho duelo de la liga regular.