BARCELONA 99 - FUENLABRADA 65

El rodillo azulgrana aplasta al Fuenlabrada en el Palau

Poco pudo hacer el equipo de Jota Cuspinera para aguantar a un rival que ya ganaba de 16 al final del primer cuarto (31-15).

0

AStv

El Barcelona, que lució crespones negros en sus camisetas por el fallecimiento de Tona Vives, madre del exjugador azulgrana Ricky Rubio, se ha paseado materialmente ante el Montakit Fuenlabrada en el primer encuentro de cuartos de final del playoff por el título. Fue un choque muy desigual en el que Tomic y Samuels por dentro y Perperoglou, Doellman y Satoransky por fuera han superado por un rotundo 99-65 a un Fuenlabrada que poco pudo hacer ante el rodillo azulgrana. Aunque los porcentajes azulgranas, en algunos aspectos, no fueron buenos (13 de 36 triples y 14 de 24 tiros libres), las 29 asistencias (9 de Satoransky) y 11 recuperaciones sí que fueron clave.

No hubo sorpresas en el Palau Blaugrana y Goliat aplastó a David que sintió miedo escénico al salir a la pista barcelonista y se encontró con un 11-0 en apenas cuatro minutos. Jota Cuspinera paró el partido, pero el Barcelona estaba lanzado, sumaría seis triples en este cuarto con Perperoglou en racha y Satoransky dirigiendo de forma magistral (6 asistencias).

El 31-15 al final del primer cuarto señalaba ya la diferencia entre unos y otros. Pau Ribas no entró en acta recuperándose de su fascitis plantar y Shane Lawal sigue entre algodones. Los madrileños quizás notaron más la baja con una rotura en la mano derecha del serbio Oliver Stevic.

Con la segunda unidad azulgrana en pista —Arroyo, Abrines, Vezenkov, Oleson y Samuels—, el juego cambió de aspecto y Samuels y Vezenkov dominaron el juego interior. Su mayor envergadura superaba a Smits y Chema González y la ventaja local llegaba a los 24 puntos (49-25, min. 19). La nota de este cuarto fue la entrada del veterano base navarro del Fuenlabrada, Ricardo Uriz que, con 35 años y 14 campañas en ACB, jugaba su primer encuentro de playoff de su carrera.

Ahí llegó una ligera reacción visitante con un 7-0 (49-32, min. 20), pero un triple de Satoransky y una canasta con el crono a cero de Juan Carlos Navarro puso el 54-32 al descanso. Los quintetos iniciales de ambos equipos iniciaban el tercer cuarto y el Barcelona apretó en defensa y el Fuenlabrada se precipitaba en ataque mientras que Tomic superaba a Sobin y llegaba otra máxima ventaja catalana (66-39, min. 25) tras una injusta técnica, que sobraba, a Cuspinera.

Marko Popivic, la referencia visitante, no tenía su día, sólo iba anotando un triple en cada cuarto y el resto de jugadores, Smits, Tabú y Sobin, aparecían a cuentagotas. El Barcelona mantenía las diferencias al final del cuarto (74-49). Pascual colocaba de nuevo a su segundo quinteto en pista y el técnico visitante también rotaba su banquillo. Todo estaba ya decidido y la efectividad azulgrana bajaba muchos enteros. Por eso, Pascual pidió tiempo para despertar a sus hombres.

Samuels, que seguía causando estragos en el tablero visitante, colocaba un rotundo 83-55 (minuto 35) en el electrónico, Popovic se iba al banco y los visitantes pensaban en el domingo y en intentar repetir el encuentro de la fase regular en el Fernando Martín (82-84), pero esta vez con final victorioso. Mientras, el Barcelona con triples de Eriksson llegaba a su máxima ventaja (99-63).