SELECCIÓN DE AUSTRALIA

Australia da una lista con 7 NBA: Bogut, Mills, Dellavedova...

Lemanis ha reducido la preselección a 17. Está Exum, que se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda el agosto pasado y no ha jugado esta temporada.

0
Australia da una lista con 7 NBA: Bogut, Mills, Dellavedova...
GERARD JULIEN AFP

Australia dio una lista de preseleccionados para los Juegos de Río de 2016 en marzo. Eran 26, pero sólo 17 se concentrarán del 5 al 14 de julio en Melbourne para preparar la cita brasileña. Si Francia dio hace poco una lista con Parker, Batum, Diaw, Ajinça y Lauvergne, y Serbia con Bjelica, Jokic y Marjanovic, Australia no se ha quedado atrás. Andrej Lemanis, seleccionador boomer, contará con talento NBA. De esos 17 jugadores, 7 están en la mejor Liga del mundo: Cameron Bairstow (Chicago Bulls), Aron Baynes (Detroit Pistons), Andrew Bogut (Golden State Warriors), Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers), Joe Ingles (Utah Jazz), Patrick Mills (San Antonio Spurs) y Dante Exum, que se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda con Australia y no ha jugado en toda la temporada. "Dante está realmente bien", dice el seleccionador. "Su rehabilitación va por buen camino, pero todavía le faltan algunas pruebas que superar. Dante necesitar coger confianza y los Jazz que estar seguros con su participación".

Además de los NBA, también están el ACB Brad Newley (Gran Canaria), David Andersen (Asvel), Brock Motum (Zalgiris Kaunas), Ryan Broekhoff (Lokomotiv Kuban), Adam Gibson (Brisbane Bullets), Cameron Giddon (Cairns Taipans), Chris Goulding (Melbourne United), Kevin Lisch (Sydney Kings), Damian Martin (Perth Wildcats) y Nathan Jawai, ex del Barcelona y sin equipo en estos momentos.

Australia está encuadrada en el grupo A con Estados Unidos, Venezuela, China y dos clasificados del Preolímpico. Se estrenará contra uno de los equipos que obtenga su plaza en los torneos clasificatorios el día 6 de agotos a las 19:15.