GOLDEN STATE WARRIORS-OKLAHOMA CITY THUNDER (1-3)

Warriors: 7 cambios para no caer eliminados por OKC

Golden State Warriors está a una sola derrota de quedarse fuera de los Playoffs de la NBA tras completar la mejor Temporada Regular de la historia.

0
Warriors: 7 cambios para no caer eliminados por OKC
J Pat Carter AFP

Golden State Warriors puede caer eliminado esta madrugada ante Oklahoma City Thunder (03:00) y para que la balanza caiga a su favor, la franquicia de La Bahía debe hacer los siguientes 7 cambios (o al menos lo creemos):

1. ¡Qué alguien cubra a Andre Roberson!

Andre Roberson no es una anotador de raza. Durante la regular season, el escolta promedió 4,8 puntos y 0,5 triples por partido. Vamos, nada del otro mundo. Pero ahora, en los últimos dos partidos contra Golden State Warriors ha hecho 13 y 14 tantos con 3 y 1 triple. Un nivel que ya mostró en el último encuentro de la serie ante San Antonio Spurs con 14 puntos y 3 aciertos desde el perímetro. Es decir, el equipo de Steve Kerr ya estaba avisado de que Roberson no era manco y que dejarlo liberado o sin marca por las ayudas de Green a Curry cuando se enfrenta a Westbrook (como pasó en el cuarto) no son la mejor solución para dar la vuelta a la eliminatoria.

La solución pasaría por una mayor precaución sobre el jugador, aunque eso garantiza un cara a cara entre Curry y Westbrook, cuando el MVP no está en su mejor nivel. El base de los Warriors debe hacer todo lo que esté en su mano para tentar al guard de OKC para que tire de media distancia. Aunque su acierto sea elevado, no será total. Algo que pasará seguro si Roberson penetra a su antojo.

2. Limitar las pérdidas

Golden State Warriors no cuida el balón en estas finales de la Conferencia Oeste. Su número de pérdidas ha aumentado desde las 12,5 por cada 100 posesiones ante Portland Trail Blazers a las 14,8 frente a los Thunder, con 21 en el tercer encuentro. Por su parte, Oklahoma tiene sólo 13,8.

3. Volver a mover el balón

Uno de los principales dramas de estos Warriors es el nerviosismo que muestran en momentos claves. ¿En qué se refleja eso? En lanzamientos rápidos sin circulación, lo que destroza una de las principales armas (por no decir filosofía) de Kerr y sus chicos. Han pasado de 28,2 asistencias por cada 100 posesiones en la primer ronda de los Playoffs, a 27,2 en la segunda y a 20,9 en la final del Oeste con 15 y 19 en el tercer y cuarto partido, respectivamente. Un problema gordo pues sin movimientos (además el movimiento que hacían ellos) no hay posibilidad de desequilibrar a una defensa tan fuertemente armada como la puesta en pista por Billy Donovan.

4. Detener la sangría en el rebote

El rebote es una pesadilla para Golden State Warriors. En las dos derrotas previas al partido de esta madrugada, Oklahoma sacó un +16 y un +14. Mucho. Muchísimo. Así es difícil meter mano a los Thunder, que en cada 100 posesiones atrapan 46,7 por los 40,6 de los Warriors

5. Recuperar a Draymond Green

Draymond Green es el pegamento de estos Warriors. Sin él, sería difícil que este conjunto hubiera alcanzado la gloria. Es el escudero de Curry y Thompson, es el nervio y la intensidad en este equipo. Además, es muy bueno tanto en ataque como en defensa. Pero está perdido. Ahogado en unos errores que llevaron al -46 del equipo con él en pista en el tercer duelo (la máxima en 20 años) y al -30 en el cuarto. En total, en esta final, promedia un -15,7. Increíble cuando frente a Blazers alcanzó el +25,2. Además, sus 4,2 pérdidas lastran el equilibrio del equipo (6 y 4 en los dos últimos). "Es frustrante. No puedo ser yo mismo", admitió. Y es verdad. De los 26,7 puntos frente a Portland ha caído hasta los 14,4 de estas finales del Oeste.

6. Klay Thompson debe liderar. Curry, recuperar su mejor versión

Stephen Curry sólo está a nivel All Star y no MVP. Y se nota en su frescura en ataque y en defensa, donde Westbrook le está superando. Por lo tanto, y visto el recital que dio Klay Thompson en el tercer cuarto (19 puntos) del último encuentro, el escolta debe liderar las primeras cargas y dejar que el base vaya asentándose, sin la pesada losa de liderar desde el minuto uno a su equipo hacia la victoria. Curry llegará, antes o después, pero se deben dar las circunstancias óptimas para que descargue su ira. Las dos lesiones, al final, tienen que afectar de alguna forma.

7. Parar a Durant y Westbrook

Es lo principal y una utopía, pero es lo necesario (o lo único) para tener opciones de llegar al séptimo partido. O al menos se debe detener a uno de ellos. Eso sí, lo ponemos aquí porque es obvio, aunque no tenemos una respuesta lógica para cumplir este requisitos porque son muy, muy buenos. Si ustedes saben como hacerlo...