REAL MADRID-UCAM MURCIA (21:15, TDP)

Campazzo: “No tengo nada que demostrar, Laso me conoce bien”

El base, cedido por el Madrid, con el que le queda otro año de contrato, es una de las bazas principales de un combativo UCAM Murcia. "Aún no sé dónde jugaré el próximo año".

0
Campazzo: “No tengo nada que demostrar, Laso me conoce bien”
PEPE ANDRES DIARIO AS

-El UCAM Murcia se ha clasificado por primera vez para el playoff, ¿Dónde tienen el techo?

-Entramos en la historia, hicimos algo muy importante para el club y quedará en la mente de toda la gente, de todos nosotros y eso es algo más trascendental que un título. Ahora nos toca el Madrid y no nos conformamos con entrar en la historia, lucharemos hasta el final hasta que demos con nuestro techo.

-¿Qué parte de culpa de todo esto tiene la afición de Murcia?

-Es nuestro sexto hombre, incluso como visitantes supone un plus. Los aficionados nos motivan. Estuvieron en las buenas y en las malas.

-Ha sido un pilar del equipo, ¿cree que ha mejorado como jugador?

-El año pasado en el Madrid no pude tener tantos minutos porque estaban los Sergios, pero este año me siento con mucha confianza y contento porque estoy jugando. Pero sin mis compañeros no sería lo mismo.

-¿Se ha visto al mejor Campazzo?

-Ojalá que todavía no. Me entreno duro para ser un base más completo, no solo un revulsivo que corre para todos los lados.

-El UCAM Murcia se le suele atragantar al Madrid, ¿qué opciones cree que tienen?

-No lo sé, pero vamos a luchar. Espero que la serie sea larga y podamos hacernos fuertes en casa. Habrá que jugar perfecto, abrazarnos a nuestra defensa y reducir su poderío ofensivo.

-¿Esta eliminatoria le puede servir para reivindicarse ante Laso?

-No me pongo a pensar en eso y creo que tampoco tengo que demostrar nada porque Laso me conoce bastante bien. Trato de no meter esos pensamientos en mi cabeza. Si uno lo hace bien en el presente, en el futuro vendrán cosas buenas.

-Está cedido pero le queda un año de contrato en el Madrid, ¿qué va a pasar?

-No lo sé aún, y si lo supiera tampoco lo diría, pero no sé nada, de verdad. Mi agente siempre me dice: ‘Despacito y por las piedras’. Hay que terminar bien el año porque se vienen muchas cosas en juego.

-¿Qué valoración hace de su temporada?

-Me sentí bien, traté de ser lo más regular posible en mi juego. Katsikaris me ha ayudado mucho a ser un entrenador dentro de la cancha. He visto muchos vídeos del rival, míos, de cómo me defienden… Traté de incorporar esas cosas a mi juego. No se logra de un año para el otro, sino que es un proceso de maduración, pero creo que voy por el buen camino.

-Estará en los Juegos Olímpicos, en la que puede ser la despedida de la generación dorada argentina y la de los júniors de oro españoles. ¿Ve cierto paralelismo entre ambas?

-En los Juegos pasarán cosas importantes, parece que se termina un ciclo, aunque ojalá que no porque siempre queremos ver a las ‘bestias’ jugando. Para la selección argentina es muy importante, es la última vez que estarán y hay que disfrutarlo. Ellos lo van a disfrutar, ya se les ve entrenándose y hablan de conseguir medalla, lo que contagia a todos y lo hace más importante. Quizá no se vuelva a ver algo así en los dos países. Es cuestión de suerte y de talento. Lo que viví con la generación dorada fue increíble, en cada posición había un crack y se juntaron todos en el mismo año y pusieron a la Argentina con varias medallas olímpicas, mundiales… Y ahora, los jóvenes sabemos que no tenemos el mismo talento, pero con los valores que nos han enseñado seguiremos intentando poner a la Argentina a lo más alto a nivel mundial.