R. MADRID-UCAM MURCIA (21:15, TDP)

Sergio: "Con más descanso, el año hubiera sido diferente"

El base canario del Madrid cree que la temporada hubiera ido mejor con "más tiempo para descansar y prepararse mejor al principio".

0
Sergio: "Con más descanso, el año hubiera sido diferente"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

¿Cómo llegan al playoff?

 Motivados y con ganas de empezar y luchar por el título. Tenemos un enfrentamiento muy duro, los dos partido que ya jugamos contra ellos fueron muy difíciles. El UCAM Murcia viene con confianza, pero durante estas cuatro semanas nos hemos preparado para el playoff y estamos listos.

Si consiguen el doblete, ¿sería un gran año?

Sí, era uno de los objetivos al principio de temporada. Siempre digo que la Liga es especial porque después de ganar te vas de vacaciones. No hay mejor sensación, y así lo viví los dos años que la pude ganar con el Madrid.

Campazzo y Cabezas llegan muy bien, ¿será una de las claves el duelo en el puesto de base con usted y Llull?

Tanto ‘Facu’ como Carlos han hecho una gran temporada, son dos ganadores y han demostrado su capacidad para este tipo de partidos. Pero no solo son ellos. Hay mucha gente en el Murcia que sabe jugar estos encuentros.

Un rival que se les suele hacer duro...

Sí, los dos partidos ante ellos esta temporada fueron muy difíciles. En el de Murcia llegamos a la prórroga, el año anterior perdimos. Esto es lo que hay, son playoff hay que ganar a los mejores.

Desde la eliminación de la Euroliga el equipo está mucho más fresco, ¿es una cuestión física o más mental, o ambas?

Fue un palo duro no estar en la Final Four, pero nos ha venido bien. Hemos entrenado cosas que no pudimos antes por falta de tiempo. Hemos podido descansar, trabajar la preparación física mejor y con más tiempo para hacer cosas diferentes. El equipo llega con mucha confianza y espero que nos valga para el playoff.

¿Quiere decir que con un mes de pretemporada el curso hubiera sido diferente?

Seguro que sí. Es cierto que tras una temporada tan exitosa como la del año pasado era imposible mejorarla y muy difícil igualarla. Pero hemos ganado la Copa del Rey, llegamos a los playoffs de la Euroliga y no pudimos alcanzar la Final Four y ahora tenemos por delante ganar el título de Liga. Habría sido diferente con más tiempo para descansar y prepararnos mejor al principio, pero estamos en buena línea y queremos terminar bien.