BASKONIA 81 - GRAN CANARIA 76

Adams apunta el primer triunfo a la cuenta del Laboral Kutxa

El equipo baskonista sobrevivió gracias a un parcial de 27-16 en el tercer cuarto. Newley puso al Granca a tres puntos a falta de 13 segundos.

0

LIGA ENDESA

Un triple de Brad Newley con 79-73 a falta de 13 segundos metió el miedo en el cuerpo a Laboral Kutxa pero los vitorianos supieron salir del embrollo con dos tiros libres convertidos por Bourousis. La clave de la victoria baskonista residió en el parcial del tercer cuarto: 27-16. El resto estuvo muy igualado. La serie se puso 1-0 a favor de los de Perasovic y, si ganan este domingo en las islas, se meterán en semifinales de Liga Endesa.

El choque comenzó con un equipo local más entonado. A pesar de fallar bastantes tiros, dominaba de forma insultante el rebote ofensivo (4 capturas en los primeros 5 minutos). Con el 11-2 todo el mundo rebosaba optimismo pero Herbalife firmó un parcial de 2-15 (con un gran Seeley) y se fue por delante al final del primer periodo.

Los amarillos siguieron más centrados en el segundo (nuevo parcial favorable de 2-9 y 24-29 con gran trabajo ofensivo de Kuric) pero Perasovic llamó al orden a los suyos y volvió a equilibrar el luminoso (31-32 al descanso). Cuando mejor funcionó la maquinaria baskonista fue en el tercer cuarto, tanto en defensa como en ataque. En los últimos minutos de ese periodo alcanzó la decena de diferencia y, aunque Herbalife amagó con la remontada no llegó a cuajarla. Debutó Michael Roll con un papel discreto, el público animó al descartado Blazic, volvió tras la lesión Shengelia y Diop no tuvo un solo segundo. Sintomático. En el cuadro canario sí jugaron al final Seeley (máximo anotador junto a Adams) y Aguilar pero Salin ni siquiera se vistió de corto por unas molestias en la espalda.