HOUSTON ROCKETS

El último banquillo libre será para Mike '7 seconds' D'Antoni

Según adelantó Yahoo! Sports, los Houston Rockets estarían cerrando un acuerdo de cuatro temporadas con el ex de Suns, Knicks y Lakers.

0
El último banquillo libre será para Mike '7 seconds' D'Antoni
AFP

Que el creador de la filosofía que ayudó a los Golden State Warriors a ganar el título en 2015 y a batir todo tipo de récords en 2016 vuelva a coger las riendas de un banquillo debería ser una buena noticia para la NBA. Y lo es (a priori). Según Yahoo! Sports, los Houston Rockets están cerrando un acuerdo con el ex de Suns, Knicks y Lakers Mike D'Antoni (algo más de 16 millones de dólares por cuatro temporadas). Y no han tardado en aparecer las primeras dudas: ¿cómo encajará un tipo que maneja tanto balón como Harden con la fugaz mente ofensiva de su próximo técnico? ¿Qué significa la contratación de D'Antoni para la (últimamente horrible) defensa de los Rockets?

Lo que parece seguro es que este movimiento de la franquicia texana empujará (aún más) a Dwight Howard lejos de Houston. El pívot, que odiaba jugar para D'Antoni en LA, tiene una opción de jugador de más de 23 millones para la próxima temporada, pero todo el mundo cree que saldrá a la agencia libre en busca de un contrato máximo (hace tiempo que salieron los primeros rumores sobre su próximo destino).

D'Antoni es conocido por la filosofía de ataque que implantó en aquellos Suns que comandaba Steve Nash: 'seven seconds or less'. Una forma trepidante de atacar el aro rival en el menor tiempo posible, consiguiendo tiros abiertos mediante la velocidad del movimiento de balón. Sus equipos siempre han buscado atacar la transición defensiva rival, aprovechando los emparejamientos que se crean a la carrera para conseguir canastas fáciles. Y eso podría encajar perfectamente en los Rockets, siempre que Harden 'compre' la filosofía y no abuse del manejo y las jugadas de uno contra uno.

El problema está atrás. Los equipos del técnico de Virginia nunca han destacado por su capacidad defensiva. De hecho, muchos jugadores, incluido Pau Gasol, que tuvo sus más y sus menos con el entrenador en el tiempo que compartieron en Los Angeles, se han quejado de la poca querencia por la defensa y la disciplina que tienen los equipos de D'Antoni. No hace falta decir que eso podría ser un problema grave también en estos Rockets.