ASCENSOS A LA LIGA ACB

El gobierno de Melilla estudia las opciones para el ascenso

El ejecutivo de la Ciudad Autónoma analiza si hay posibilidades de "flexibilizar las exigencias" de la Liga ACB para materializar administrativamente el ascenso.

0
El gobierno de Melilla estudia las opciones para el ascenso
@melillabcto

El Gobierno de Melilla analiza si hay posibilidades de "flexibilizar las exigencias" de la Liga ACB para materializar administrativamente el ascenso que ha logrado el Club Melilla Baloncesto, que superó la eliminatoria final de la LEB Oro ante el Peñas Huesca.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha convocado este lunes en su despacho a los consejeros de Hacienda, Fomento y Medio Ambiente y a diferentes técnicos de estas áreas, en la primera de las reuniones que va a tener el Gobierno melillense para valorar los aspectos económicos y técnicos de este ascenso a la ACB.

Esta primera reunión ha sido de carácter técnico para estudiar la adaptación del pabellón Javier Imbroda a las exigencias de la Liga ACB, que pide que las instalaciones de los clubes que jueguen esta competición tengan un mínimo de 5.000 plazas de aforo, algo que no se cumple en el caso del Melilla, que cuenta con alrededor de 3.000.

Respecto al apartado económico, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, ha dicho que la Ciudad Autónoma "va a seguir estando ahí", aunque ha admitido el "poco margen de maniobra" que hay con los Presupuestos de 2016.

Ha señalado, además, que es necesario buscar empresas que colaboren en esta meta debido a la elevada cuantía que supone el canon de la ACB (4,5 millones de euros por todos los conceptos).

Aún así, ha afirmado que "el problema más acuciante es el tiempo", ya que el plazo de inscripción en la ACB finaliza el 15 de junio, por lo que ha insistido en que estas cuestiones se podrían estudiar "siempre que haya un margen temporal" y la posibilidad de negociación para "flexibilizar" esas exigencias, y siempre "con los pies en el suelo".

Coalición por Melilla (CPM), por su parte, ha dicho que la Ciudad Autónoma "no está, ni mucho menos", en condiciones de afrontar un desembolso como el que exige el ascenso a la ACB, por lo que ha abogado por buscar una financiación alternativa porque lo contrario no sería justo para las familias más necesitadas de la ciudad.