WARRIORS - THUNDER (GAME 7)

Green: "Va a ser el partido más duro de nuestras vidas"

Tras sus victorias en los partidos 5 y 6 de la serie, los Warriors se medirán a los Thunder en un séptimo partido ya histórico. Green se confiesa para The Undefeated.

0
Green: "Va a ser el partido más duro de nuestras vidas"
USA Today Sports

"Fue una victoria enorme para seguir con vida y mantener nuestras opciones de campeonato vivas. Fue un partido inmenso. Pero el siguiente va a ser el partido más duro de nuestras vidas". Así empieza Draymond Green la entrada número 16 de su diario de los playoffs. Palabras recogidas por Marc J. Spears, de The Undefeated, en las que el ala-pívot de los Golden State Warriors cuenta tras cada partido sus sensaciones pasadas, presentes y futuras.

Respirando ya el aroma del séptimo partido que cerrará una de las mejores Finales de Conferencia de los últimos años, Green avisa de algo que ha quedado más que claro durante estos playoffs: la amenaza que suponen los Thunder es real. Sea un séptimo en casa o un primero fuera. "Es un séptimo partido. Siempre son duros. Ese equipo no se va a rendir. Son un gran equipo de baloncesto. Un equipo que lucha", asegura el '23' de los Warriors. Aunque también tiene claro que si los suyos hacen lo que tienen que hacer, el triunfo se quedará en el Oracle: "Ellos nunca se van a rendir y eso va a hacer duro el partido, pero si nosotros seguimos nuestro camino, hacemos lo que sabemos hacer, el resto saldrá solo".

Una de las cosas en las que estos Warriors siempre hacen hincapié es en el grupo. Están convencidos de que todo lo que están consiguiendo tiene el pitido inicial en lo unidos que están, en que siempre creen los unos en los otros y en lo que disfrutan juntos. Y creo que tiene razón: sin eso no hubieran salido vivos de Oklahoma City el pasado sábado. "La diferencia en los últimos dos partidos ha sido nuestro esfuerzo. Hemos luchado. Tal y como iban las cosas en la primera parte, podríamos haber ido hasta 25 abajo. Pero peleamos y defendimos. Competimos. Eso fue lo más importante. Eso es lo que nos permitió seguir en el partido, llegar solo cinco abajo al descanso y tener la oportunidad de ganar al final", declaró.

Pero todo lo que ocurrió en ese sexto partido en el Chesapeake Energy Arena queda en el pasado. La exhibición de Klay Thompson (11 triples, récord en un partido de playoffs), el gran final de Curry y el esfuerzo de los Warriors no habrá servido de nada si esta noche no son capaces de vencer en el Oracle a unos Thunder que tendrán una tercera oportunidad de cerrar la eliminatoria. Green lo sabe y habla del ambiente que se vivirá en el Oracle Arena. 

"Hemos disfrutado de la victoria (en el sexto), pero se acabó. Nos hemos dado la oportunidad que queríamos darnos. Ahora toda aprovecharla. El Oracle será una locura el lunes. Estoy deseando volver a salir ahí fuera, delante de nuestra afición. Nos ayudaron mucho en el quinto y espero que lo vuelvan a hacer en el séptimo. Creo que la atmósfera será increíble. Estoy deseando que llegue el momento", apuntó el ala pívot.

El desenlace, esta noche a las 3:00 de la madrugada hora española. No se lo pierdan.