BASKONIA 78 - GRAN CANARIA 71

Bourousis y Hanga meten al Baskonia en semifinales

El equipo vitoriano sufrió (ganaba sólo por cinco en el último minuto: 73-68), pero se medirá al Barcelona en una serie que comienza en el Palau el viernes.

0

AStv

Bourousis guió al Baskonia a la semifinal de la liga Endesa con un cuarto final excepcional. Mando en plaza. Además, a Herbalife le faltó fuelle en los últimos minutos de la serie. Y eso que Albert Oliver lo intentó a base de triples. El rival de Laboral Kutxa será el Barcelona y el primer partido será este viernes a las 21:00 horas en el Palau Blaugrana.

El Herbalife comenzó más centrado y gracias a una buena labor defensiva comenzó a abrir brecha (4-8, min. 4). La entrada del coloso griego en cancha volvió a equilibrar el compromiso (15-11, min. 7). En el segundo cuarto los locales seguían llevando la iniciativa en el luminoso pero una falta ridícula de Michael Roll y los tiros libres consiguientes de Oliver dejaron el marcador al descanso en un inquietante 40-41.

Perasovic tiró de las orejas a los suyos en el vestuario ya que, nada más salir, hubo un parcial de 10-0. Con un Adam Hanga a un altísimo nivel físico, Baskonia se fue alejando (61-54, min. 30). El parcial del tercer periodo fue de 21-13.

Aito insistió en la zona y, tratando de combatir el vendaval local, Herbalife se colocó tan sólo a 3 puntos en dos ocasiones (63-66 y 65-62) pero Bourousis cogió el mando de la nave y llevó a los suyos a buen puerto: al de la victoria ante un combativo Gran Canaria. La serie resultó muy dura pero al final prevaleció el factor cancha y los de Perasovic ya están en semifinales.