REAL MADRID-VALENCIA (21:00 C+D)

Pablo Laso: “Rudy ya ha podido entrenarse con el equipo”

El técnico madridista ve al equipo “preparado” para enfrentarse al Valencia y está contento porque ha visto “cosas diferentes en los jugadores”.

0
Pablo Laso: “Rudy ya ha podido entrenarse con el equipo”
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios en la previa de la semifinal ante el Valencia, apenas unas horas después de eliminar al UCAM Murcia. Solo tendrá un entrenamiento para preparar el primer encuentro ante los de Pedro Martínez. El equipo, eso sí, llega con tensión competitiva.

Estado físico. “No hay nada que reseñar, en principio todos están bien. Vamos a ver cómo se encuentra Rudy, aunque ya ha podido entrenarse con el equipo. Creo que hubiéramos corrido un riesgo alto de haberle puesto en el tercer partido”.

Un día para preparar la eliminatoria. “Lo que hay que hacer es cambiar el chip rápidamente y pensar en otro rival, en otros jugadores y en otro estilo de juego. Hay que mirar más al partido de este jueves, más que a la eliminatoria en sí. No se puede cambiar de la noche a la mañana, pero estoy muy contento porque veo al equipo preparado y algunos jugadores han hecho cosas diferentes en la pasada serie respecto a lo que llevaban haciendo durante la temporada. Con el desgaste físico ya contábamos. Que el partido llegue tan rápido puede ser malo, pero también bueno”.

Estilo del Valencia. “Practica una gran defensa, con muchas ayudas y trabajo en equipo y muy organizada. El Valencia de ahora juega muy parecido al del récord. Toda la temporada ha estado muy sólido, aunque su inicio fue muy espectacular por los resultados. Viene de hacer un gran playoff ante el Unicaja, aunque el primer partido lo tiene casi ganado el Unicaja. En el segundo fue muy superior. Ha ganado la serie con solvencia por el 2-0, pero viendo el primer partido no ha sido con tanta solvencia”.