LIGA ENDESA

KC Rivers anuncia que dejará Madrid en los próximos días

El jugador, que no está inscrito en el playoff, se marchará a su país. Él y su mujer esperan su segundo hijo. Es muy difícil que continúe la próxima temporada.

0
KC Rivers anuncia que dejará Madrid en los próximos días
EMILIO COBOS DIARIO AS

KC Rivers, que volvió al Madrid en diciembre pasado procedente del Bayern de Múnich tras salir del club en verano, ha anunciado a través de Instagram que en breve dejará España rumbo a Estados Unidos: “Madrid, gracias por todos los recuerdos de esta temporada. Pronto me marcharé pero seguiré lo que queda de los playoffs. Hala Madrid y nada más”. Él y su mujer esperan dentro de pocas fechas el nacimiento de su segundo hijo.

Rivers tiene muy complicado continuar la próxima temporada, sobre todo porque ocupa plaza de extracomunitario. En su primer año en el club jugó como cotonú con un pasaporte de Guinea-Bisáu, pero en julio de 2015 el Madrid le dejó marchar, pese al acuerdo de renovación, porque ya no cumplía los requisitos establecidos por el Consejo Superior de Deportes para ser considerado comunitario.

En su primera temporada en el Madrid participó con nota en el año perfecto (cinco títulos) y en la actual campaña ganó la Copa en A Coruña (16 minutos de media y 10 puntos en la final). En la Liga Endesa ha disputado diez partidos de la fase regular con promedios de 8,7 puntos y 9,8 de valoración. Y en la Euroliga han sido 17 encuentros: 6,7 tantos y 5,7 de valoración.

Con los cambios ya cerrados en la ACB, no podía volver a jugar. Pablo Laso decidió inscribir para el playoff a Ayón y Thompkins, los dos extracomunitarios. Y desde entonces ha seguido ejercitándose con normalidad con el equipo, igual que Ndour, que tampoco puede actuar más en lo que resta de curso. Este miércoles, sin ir mar lejos, ha participado en la sesión de entrenamiento para preparar la eliminatoria ante el Valencia.