LEBRON JAMES

LeBron y sus Cavs, contra "los mejores tiradores de siempre"

Cavaliers y Warriors volverán a verse las caras en las Finales de la NBA. King James llamó a los de Oakland una "máquina bien engrasada".

0
LeBron y sus Cavs, contra "los mejores tiradores de siempre"
AFP

Warriors-Cavaliers en directo

No se trata de un halago para que la gente reconozca la habilidad de sus rivales, sino de la más pura realidad. Hace ya tres años que Mark Jackson dijo aquello de que Stephen Curry y Klay Thompson eran el mejor backcourt de tiradores de la historia. Y aquí estamos, contemplando a una pareja que ha pasado de poner en duda cuantos registros existían desde el triple a arrasar en, quizás, la faceta más importante de la NBA actual. Nadie duda ya de que esta pareja es la mejor de la historia en lo suyo. Y LeBron James se ha querido sumar a la causa antes de comenzar sus segundas Finales consecutivas contra los Golden State Warriors. "Son, probablemente, los mejores tiradores que hemos visto jamás", dijo el Rey.

James, que intentará conseguir su tercer anillo en sus séptimas finales (sextas consecutivas: se dice pronto), es consciente de que no siempre van a poder frenar a los Splash Brothers. "Algunos de sus tiros, no hay nada que puedas hacer. Quiero decir, un mejor ataque vence siempre a una gran defensa. Siempre se ha dicho eso en baloncesto. Tienes que ser capaz de hacer otras cosas para detenerlos, pero no es fácil. Todos lo sabemos, la Liga lo sabe y nuestro equipo lo sabe. Tenemos un plan y hay que ceñirse a él", aseguró LeBron en unas declaraciones que recoge CBS Sports.

Y sí, el '23' de los Cavs tiene razón. De hecho, quizás sea mantener el plan pase lo que pase lo más complicado ante un equipo contra el que a veces, como bien dice James, no puedes hacer nada. "Son una máquina bien engrasada", continuó. ¿Anotan dos triples bien defendidos desde nueve metros? Pues cabeza levantada y a seguir empujando. Eso es lo que hizo OKC durante casi toda la serie, y a punto estuvieron los Thunder de eliminar a los vigentes campeones.

No hay duda, pero...

Stephen Curry, MVP de la competición por segundo año consecutivo, acabó la temporada regular batiendo su propio récord desde el triple con una marca que antes de su explosión era más que marciana: 402 aciertos. Además, el base de los Warriors viene de anotar 32 triples en la serie ante Oklahoma City, más que nadie nunca en una eliminatoria.

Su compañero Klay Thompson no se queda atrás. Vital en la remontada de los de Oakland (quizás el jugador más importante de la serie), logró la tercera mejor marca de siempre en Regular Season (276), solo por detrás de las últimas dos campañas del MVP. Y viene de anotar 30 lanzamientos desde su distancia ante los Thunder, batiendo también la mejor marca de siempre (28). Son los mejores.

En las Finales de 2015, los de la Bahía no pasaron nunca de los 13 aciertos desde el triple en ninguno de los choques (39pts), pero acaban de anotar 21 (63pts) y 17 (51pts) en los dos últimos partidos contra los Thunder. Aunque los Cavaliers no parecen tener mucho que envidiarles llegado este punto, al menos en lo que a los datos previos se refiere: no llegaron a la decena de triples en cinco de los seis partidos de las pasadas finales, una marca que han superado en 12 de los 14 partidos que han disputado en estos playoffs, dejando partidos para el recuerdo por el camino (21, 25 y 20 aciertos). Estas Finales se decidirán de tres en tres.