NBA

Game 7: partido más visto de la historia de la TV por cable

Según turner Sports, hacía 16 años que la NBA no congregaba a tantos espectadores por televisión. Desde un séptimo entre Lakers y Blazers.

0
Game 7: partido más visto de la historia de la TV por cable
AFP

El 4 de junio del 2000, los Lakers de O'Neal y Phil Jackson se enfrentaban a los Portland Trail Blazers de Scottie Pippen y Sabonis en el séptimo partido de las Finales del Oeste. Aquel día, hace casi 16 años, los 25 puntos de Kobe Bryant pudieron con la exhibición de Rasheed Wallace (30) y la franquicia de Los Angeles acabó llevándose (ante los Pacers) el primero de sus tres anillos consecutivos (00, 01 y 02). Pues bien, desde aquel día, ningún partido se había visto tanto por televisión como el séptimo que jugaron los Warriors y los Thunder en las Finales del Oeste 2016.

El encuentro, con los ingredientes necesarios para que todos los amantes del baloncesto (y muchos otros que no lo son), se sentaran delante de sus televisores, se convirtió en el partido de baloncesto más visto de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos. Una media de 15,9 millones de espectadores con un pico de casi 20 millones (según Turner Sports y vía CBS Sports).