BOSTON CELTICS

Boston Celtics amplía los contractos de Stevens y Ainge

La franquicia muestra así su confianza en un proyecto que ha alcanzado de nuevo este curso los Playoffs tras quedar 5º en Temporada Regular.

0
Boston Celtics amplía los contractos de Stevens y Ainge
DARREN MCCOLLESTER AFP

Boston Celtics anunció la ampliación de los contratos de Brad Stevens y Danny Ainge. Con este movimiento, la franquicia de Massachusetts muestra su confianza en un proyecto que comenzó en 2013 con la contratación del entrenador y que ha llevado al equipo a jugar dos Playoffs en tres temporadas. El balance en este periodo es de 113 victorias y 133 derrotas, un 45,9% muy condicionado por el 25-57 de la primera campaña. Tras esa, 40-42 en la segunda y 48-34 en esta última. La próxima barrera para esta plantilla, sin superestrella hasta el momento (el mercado de agentes libres abre una gran abanico de posibilidades), pero muy bien confeccionada con jugadores extremadamente comprometidos, es superar la primera fase de la postemporada: en la 2014-15 cayeron ante Cleveland Cavaliers y este 2016, frente a Atlanta Hawks.

Las condiciones y duración de estos nuevos contratos no se han hecho públicos, por política empresarial. Lo que si es conocido, es que a Stevens le quedaban aún tres cursos por delante a razón de 3,6 millones por cada uno de ellos.

Danny Ainge, toda una vida

El exjugador Danny Ainge acaba de finalizar su temporada número 13 como director de operaciones de los Celtics. Con él, Boston está 565-484, ha alcanzado en 10 ocasiones los Playoffs, ha viajado a dos Finales de la NBA y se alzó con el campeonato en 2008.