REAL MADRID - VALENCIA (21:00, C+D)

Real Madrid-Valencia, la batalla de las cuentas pendientes

Los dos equipos repiten la semifinal de hace un año, que encarriló Llull con un triple en la prórroga del tercer partido. Rudy está listo, pero lleva tres semanas sin jugar. Laso decide.

0

ASTV

El Valencia de los récords, el que arrancó la temporada con 28 victorias consecutivas entre Europa y ACB y no cayó en Liga hasta la jornada 19, ya entrado febrero, amenaza ahora con volver por sus fueros. “Más allá de la espectacularidad de los resultados de aquella racha —dice Laso—, ha estado muy sólido todo el curso. Practica una gran defensa de ayudas, muy organizada”. Será un choque de trenes entre dos equipos cuya rivalidad ha ido en aumento en las últimas campañas. Heridas no cicatrizadas, cuentas pendientes.

Será la quinta semifinal del Valencia, la tercera consecutiva. Cedió 2-3­ ante el Barça­ hace dos campañas y en la pasada puso en aprietos a los blancos. Terminó 3-1, pero un triplazo de Llull en la prórroga evitó el 1-2 a favor de los taronjas­, que aún reclaman alineación indebida de Slaughter por un error de la mesa.

La respuesta del Valencia llegó en la primera jornada de esta Liga: triunfo en el Palacio con 45 puntos entre Dubljevic y Hamilton (82-88). Llull contestó cuatro meses después en la Fonteta con un triple ganador desde 20 metros (94-95). Rudy está listo, pero lleva tres semanas sin jugar. Laso decide.

Rudy Fernández: "Estoy a disposición del entrenador"

"Estoy a disposición del entrenador para hoy. Me encuentro bastante bien y el edema que tenía (en la cadera) ha desaparecido. En el tercer partido ante el UCAM Murcia mis compañeros hicieron una grandísima defensa y las sensaciones ahora son buenas. En los dos primeros encuentros de la eliminatoria no se vio al verdadero Madrid, pero el martes demostramos de lo que somos capaces".

Pablo Laso: "Algunos jugadores hicieron en la serie de cuartos cosas diferentes"

"Estoy muy contento porque veo al equipo preparado y algunos jugadores han hecho en la eliminatoria de cuartos cosas diferentes repecto a lo que llevaban haciendo durante toda la temporada".

Pedro Martínez: "Este duelo será diferente, ahora está Sergio Rodríguez"

"Hay que ir con ilusión y ganas, nos gustaría hacer un buen papel, competir al máximo. El Madrid es un equipo top europeo. Habrá diferencias con el último enfrentamiento porque ahora está Sergio Rodríguez".